Angelina Jolie visita sede de OTAN como enviada especial de Acnur 

 Foto: Dirk Waem/BELGA/dpa +++ dpa-fotografia +++

Bruselas.- Angelina Jolie, la enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó este miércoles la sede de la OTAN en Bruselas.

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, dio la bienvenida a la visita de Jolie y dijo que la organización tiene la responsabilidad de ser una importante protectora de los derechos de las mujeres.

Stoltenberg elogió la «voz fuerte» de Jolie y su «gran liderazgo en el empoderamiento de las mujeres y la lucha contra la violencia sexual», de acuerdo con un comunicado de prensa de la OTAN.

En una declaración conjunta del Consejo del Atlántico Norte y del Comité Militar, Jolie y los representantes aliados se enfocaron en los esfuerzos de la OTAN para prevenir la violencia sexual y la basada en el género.

«La enviada especial Jolie y yo hemos decidido colaborar con un enfoque en tres puntos: capacitación, monitorización e información, así como creación de conciencia», dijo Stoltenberg en un comunicado de prensa después de la reunión.

El secretario general señaló que la OTAN trabajará para fortalecer la capacitación actual sobre el combate de la violencia sexual, y que la Alianza trabajará para ser más rápida y más sistemática en la forma de llevar a los perpetradores ante la justicia. (XINHUA)