Al sumar esfuerzos logramos más: Marcela Gorgón

 

Saltillo.- Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, agradeció la suma de esfuerzos entre la sociedad civil y el gobierno al presenciar la donación de los ex jugadores del equipo Lobos de la UA de C, de 99 pares de zapatos a los pequeños que se encuentran albergados en la Casa de los Niños y las Niñas del DIF Coahuila, donde recalcó que sólo en unidad se puede llegar a tener grandes resultados. 

Los integrantes del equipo que conquistaron en 1998 el campeonato de fútbol americano de la ONEFA, llevaron a cabo una visita previa a las instalaciones del DIF, para medir los pies de cada uno de los niños y niñas que hoy recibieron con enorme gusto sus zapatos.

 Los rudos ex gladiadores del deporte de las tacleadas se transformaron en los benefactores de estos pequeños, que por situaciones extraordinarias están bajo la custodia del DIF y se encuentran alojados en los centros asistenciales de esta institución, y quienes además de calzado recibieron con gran emoción también una mochila.

 En su mensaje, el tackle defensivo Tadeo Carrizales, a nombre de todos sus compañeros campeones del 98, expresó su agradecimiento, especialmente a los niños y niñas de los albergues del DIF, porque les permitieron estar esta tarde con ellos. “Gracias por permitirnos traerles un poquito de esa alegría que llevamos todos en nuestros corazones”.

 Dijo que a pesar de que todos ven al fútbol americano como un deporte de muchos golpes, el concepto que ellos tienen de esta disciplina, “es la formación de una persona para estar preparada ante cualquier reto en la vida, porque desde niños nos inculcaron esos valores, de confianza, respeto, de puntualidad, de amor, y cada día que vivimos esos valores conforme fuimos creciendo, nos hicieron personas de bien”. 

Por su parte, el Encargado de la Dirección General del DIF Coahuila, Sergio Sisbeles Alvarado, expresó su reconocimiento a la participación ciudadana, en este caso del equipo Lobos Campeones 1998. 

“El Gobernador Miguel Riquelme se preocupa, y a la vez se ocupa, en realizar una serie de acciones que beneficien a nuestro Coahuila y a nuestra sociedad”, dijo, “es por ello que las actividades que se realizan por parte del DIF Coahuila, que preside la señora Marcela Gorgón, seguirán enfocadas a fortalecer a los niños y a las niñas, a las personas con discapacidad y a la familia en general, así como también para aquellos, como en el caso de hoy, que no la tengan, mediante la custodia por parte del DIF, para darles ese derecho de reintegrarse a la comunidad de manera plena”.