Preparan programa de verificación vehicular para empresas y ciudadanos

Alejandro Martínez Álvarez, director de Ecología en Ramos Arizpe, informó que el módulo de verificación vehicular estará de manera itinerante por varios puntos de la ciudad, así como en las instalaciones de algunas empresas interesadas en que se revisen las condiciones de los automóviles en los que viajan sus empleados.

Comentó que este programa dará inicio con la empresa Lenox, brindando el servicio de verificación a más de 200 vehículos.

“Hemos estado en coordinación con algunas empresas para llegar a ciertos acuerdos mutuos. Uno de ellos es que vamos a emprender un programa de verificación vehicular, al interior de las empresas. En el caso de Lenox, estaremos en su estacionamiento haciendo las verificaciones y este será un parte aguas para empezar una campaña de verificación con todas las empresas”, expresó.

Martínez Álvarez señaló que aunado a estas acciones, dicho servicio permanecerá vigente para el resto de los ciudadanos, a un costado de la Unidad Deportiva “Eulalio Gutiérrez”.

“Estamos ahí de forma permanente, con un costo fijo de 52 pesos por automóvil. Diariamente recibimos entre ocho y 10 unidades, tanto de Ramos Arizpe como de Saltillo o Arteaga”, dijo.

Igualmente, afirmó que el módulo será llevado a la presidencia municipal, con el fin de que los funcionarios del ayuntamiento pongan el ejemplo y participen en este programa de verificación.

“A partir del día nueve de febrero vamos a llevar el módulo a la presidencia para que la gente pueda aprovechar. Estaremos ahí por unos cuantos días y posteriormente buscaremos en dónde más nos podemos instalar”.

“El impacto positivo para el medio ambiente es un bien que no tiene fronteras, y nuestra intención es mantener las condiciones óptimas para que los coches no generen contaminación innecesaria, pero además, darle esta facilidad a los ciudadanos de forma económica y segura”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)