Declarar la guerra al pan fue un error: Dr. Oz

 

El médico y presentador de TV reconoce los beneficios del pan 

Aun cuando existen voces que señalan al pan como un alimento que provoca obesidad, nuevos estudios han demostrado todos lo contrario, que se trata de un alimento con muchas cualidades nutritivas y que no engorda. Para el médico y presentador de televisión, Dr. Oz, ha llegado el momento de hacer las paces con el pan y consumirlo sin miedo.

Este increíble anuncio lo hizo recientemente en su programa televisivo The Doctor Oz Show, el cual llega a millones de personas en casi una veintena de países. El cirujano comentó que “declarar la guerra al pan fue un error”, ya que una dieta baja en carbohidratos, la cual siempre ha estado en contra del consumo de pan, no ha sido benéfica para los estadounidenses.

A esta conclusión llegó el periodista Mark Schatzker, autor del libro The Dorito Effect, quien documentó una investigación de 15 años en la que se demuestra que eliminar los hidratos de carbono nada tiene que ver con la pérdida de peso.

El autor, explicó a Oz que a pesar de que los americanos comieron en promedio 13 libras menos de pan, hubo una ganancia en el peso entre los consumidores, coincidentemente, de 13 libras a lo largo del lapso antes mencionado.

Su investigación encontró además que casi la mitad de las muertes atribuidas a enfermedades crónicas se remonta más bien a una dieta deficiente. Específicamente, se descubrió que las personas no han consumido suficientes granos integrales, lo que demuestra que comer pan adecuadamente puede ser benéfico para la salud.

Schatzker explicó cómo una dieta baja en carbohidratos solo reduce el peso del agua, que se disfraza de pérdida de peso rápida. Él lo llama insostenible, ya que a menudo provoca atracones de otros alimentos, la mayoría de las veces de poco o nulo valor nutrimental.

Dr. Oz concluyó: «Puedes y debes comer pan» y señala que el pan alimenta nuestras almas.

(AC MCGARRY BOWEN)