Coahuila sigue blindado contra delincuencia; asegura Gobernador

 

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que a dos meses del inicio de su administración, el Estado de Coahuila se mantiene blindado contra la delincuencia, e indicó que las cifras en materia de seguridad obtenidas durante este período prácticamente no representan ningún impacto negativo, a diferencia de otras entidades en las que ya desde el mes de enero se observa una tendencia desfavorable.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes en Palacio de Gobierno el anuncio de la realización de los Foros de Consulta Ciudadanos para el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2023.

Riquelme Solís manifestó que luego de iniciar la presente administración con el pie derecho, Coahuila lleva rumbo y se mantiene sin sobresaltos la generación de empleos y la atracción de nuevas inversiones, mientras que en materia de seguridad existen números que en todo el país son alabados, por lo que el estado continúa siendo un referente nacional en materia de seguridad.

“Terminamos con 252 homicidios el año pasado, seis más que el antepasado, es decir prácticamente termina igual. En el mes de enero llevamos doce homicidios por rivalidad delincuencial, 21 en total, tres más que en enero del año pasado, son números que no sobresalen o impactan de manera negativa el estado como en otros estados que en este momento y desde el inicio, es decir desde el mes de enero ya generan una tendencia negativa”, dijo el Gobernador.

“La realidad es que Coahuila se mantiene (seguro) y por ningún motivo permitiríamos un cambio brusco dentro de las políticas que hoy han generado certidumbre al estado. El estado sigue blindado, tenemos todos los operativos en marcha, hemos redoblado incluso donde hemos tenido  incidentes como en Piedras Negras y en Torreón, y a la fecha en el caso de La Laguna han sido atrapados delincuentes que tienen que ver precisamente con los incidentes negativos que sufrimos en el mes de enero”, agregó.

Asimismo, informó que la próxima semana sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, el General Salvador Cienfuegos Zepeda en la  que abordará el tema de la designación del secretario de Seguridad Pública de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)