CARBONIFERA 

La columna 

JUAN JAIME RAMOS SANTOS

Y SIGO SUELTO

Tal fue la expresión textual del ex Alcalde de Sabinas LENIN FLORES LUCIO a un saludo después de haber estado entre los asistentes en un evento convocado por el Ayuntamiento.

Fue una bomba mediática la que exploto esa mañana en SABINAS que precisamente sus habitantes celebraban 112 años de erección la ciudad y en donde tradicionalmente se reconoce a personajes distinguidos en diversos ámbitos a los que se les llama FORJADORES.

Apenas días antes LENIN FLORES, publicaba en su cuenta de Facebook una fotografía con pijama y viendo cortos infantiles con una dulce sonrisa muy parecida al payaso ESSO.

Los 14 ingresos no depositados en las arcas, egresos no justificados, más de una docena de sobresueldos, egresos no comprobados y obras fantasmas que le encontró en la cuenta la ASE del ejercicio 2014-2015 a cualquier mortal le quitaría el sueño, pero para el ex Alcalde LENIN sonriente se arropaba con Senadora SILVIA GARZA y con medio mundo fraternizaba.

LEONA DORMIDA

Quizá a LENIN ni le preocupa y le ocupa el asunto y jura y perjura que es político el asunto y que sus detractores van encontrar una LUPITA D´ ALESSIO en el Congreso del Estado.

Por lo pronto circula un audio de una entrevista realizada a la Diputada ZULMA GUERRERO, se le cuestiona “metería las manos a la lumbre por su esposo” y en dos ocasiones dudo de su respuesta.

YUTANI EL CONSEJERO

Para DAVID YUTANI, ex Alcalde de Sabinas, es asunto es mediático y no trascenderá en lo más mínimo.

Yo le dije a LENIN, afirmo YUTANI, que mientras el asunto fuera de carácter administrativo no sucedía nada, preocúpate si es penal, ya vez como anda la CONEJA.

ULION ALVAREZ

Para MARIO ALBERTO FLORES NEGRETE, quien se desempeñó en 2014-2015 como director de ingresos del Ayuntamiento de Sabinas, el asunto no es la cuenta pública de ese ejercicio, se trata de las utilidades millonarias obtenidas de FERIEXPO durante los años 2014, 2015 y 2016.

No hubo cuentas claras a pesar de existir un Comité Organizador y  se obtuvieron ganancias millonarias por presentaciones artísticas como la de JULION ALVAREZ, la de GLORIA TREVI, también TIGRES DEL NORTE y otros grupos musicales.

CLUB MEXICO

El club tradicional por excelencia en la sociedad Neorositense en las próximas semanas su directiva será objeto de cuestionamientos por un presunto  fraude que se cometió en la administración anterior que encabezaba JORGE HERNANDEZ ROCAMONTE.

Las cuentas no cuadran y su presidente el enfermero ALFREDO VILLANUEVA, al igual que otros socios está que trinan de cólera por la pésima administración que se llevó a cabo.

PLEITO EN LA GANADERA DE MUZQUIZ

Se pronostica un pleito a tres caídas sin límite de tiempo en las Asociación Ganadera de MUZQUIZ ante la renovación de la Presidencia que actualmente ostenta el ganadero ALFREDO JIMENEZ MORALES.

Todo está listo para pasar la estafeta al ganadero FITO MONDRAGON MONTEMAYOR, sin embargo el grupo del ex Alcalde LUIS SANTOS FLORES lo promueven ahora que no tiene chamba.

Las sucesiones habían estado tranquilas la última década puesto que FERO JIMENEZ y LUIS SANTOS tenían un pacto secreto de alternancia en el cargo, pero ahora que llego LUISA ALEJANDRA  SANTOS a la Alcaldía de Muzquiz, el pacto  se rompió y pues también FITO MONDRAGON no tiene chamba y no lo quisieron meter al DIF pues el cargo es honorifico y sin recursos económicos.

INFONAVIT EN LOS EJIDOS

El Dirigente de la C.N.C. en San Juan de Sabinas JUAN CARLOS ORTIZ, aseguro que existe jubilo  entre las familias campesinas por los créditos que habrá de conceder el INFONAVIT para la construcción o remodelación de vivienda  en terrenos ejidales.

ORTIZ GONZALEZ, celebro el logro de sus Dirigentes Nacional y Estatal y el ánimo de sus representados en los 8 ejidos del Municipio de SAN JUAN DE SABINAS.

FRAY MARCELINO

El Diputado Federal Neorositense  MARCELINO BUENDIA ROSAS, aseguran llego al Congreso de Unión como Fray escoba y arraso todo lo que oliera a CESAR FLORES SOSA, y  por lo menos una docena de asesores que llegaron al inicio de la Legislatura les dio las gracias a todos y recomendó que se pusieran de acuerdo con CESAR para su respectiva liquidación laboral.

MUÑECA SANTOS

Apenas levanto o le levantaron el brazo la gente del PRI  para una posible reelección de la Alcaldesa de MUZQUIZ, sus detractores políticos en algunas comunidades del Municipio le colocaron mantas pidiendo NO reelección.

LUISA ALEJANDRA SANTOS, tendrá que remar muy duro en esas comunidades mineras en donde ya le mostraron que no van con ella en el proceso del próximo mes de Julio.

TANIA FLORES

Casi es seguro que la empresaria minera TANIA FLORES, repita como candidata a la Alcaldía de Muzquiz por la UDC, hasta ahora ha  realizado movimientos con sigilo y sin perturbar internamente a su partido donde hace algunas semanas se llevó a cabo una lucha fratricida por el poder y por poco ocasiona una desbandada de miembros entre ellos JOSE MANUEL FLORES MUZQUIZ quien amago con convertirse en candidato Independiente.

TANIA indudablemente que adquirió en el pasado proceso electoral un baúl de experiencia que le será de utilidad en esta segunda ocasión en que busque la Alcaldía del OASIS DEL NORTE.

PRECANDIDATOS

La próxima semana comentaremos las posibilidades de triunfo o derrota  que tendrán los pre candidatos del PRI por San Juan de Sabinas KARINA TREVIÑO ROBLES, por Muzquiz LUISA ALEJANDRA SANTOS, por Sabinas ENRIQUE ARMANDO IBARRA TAMEZ, por Progreso FEDERICO QUINTANILLA RIOJAS y por el Municipio de Juárez VICTORINA RAMIREZ PEREZ.

ROSITA LIMPIA

Estupendos asesores en imagen urbana contrato JULIO LONG, el Alcalde de San Juan de Sabinas, se han dado a la tarea de retirar toneladas de basura y darle una maquillada absoluta a muchas de las arterias.

La faltaba cariño a la ciudad y la muestra es obvia.

Saludos y abrazotes.

 

Comentarios. juanjaimeramos@hotmail.com