Alejandro Gutiérrez denuncia amenazas de muerte en penal de Chihuahua

 

El exsecretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Gutiérrez, detenido en un penal de Chihuahua, denunció a través de una misiva, que recibió dos amenazas de muerte.

De acuerdo a la página web de El Siglo de Torreón, Gutiérrez indicó que en el centro de reclusión donde se encuentra, unas personas le advirtieron que lo iban a perjudicar y señaló que teme por su vida, al responsabilizar de su seguridad a las autoridades estatales y al gobernador Javier Corral.

De acuerdo con un noticiero radiofónico, Gutiérrez expuso que este lunes fue trasladado al servicio médico del penal, y el custodio en turno lo dejó a solas con los hombres que lo amenazaron.

Al respecto, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, explicó que el gobierno de Chihuahua solicitó el traslado de Gutiérrez a un penal federal, quien permanece en el centro de reclusión de Aquiles Serdán.

Desde diciembre de 2017, el exdirigente priista se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) estatal de Aquiles Serdán, de acuerdo con el reporte radial. (EL SIGLO DE TORREÓN)