ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

NOBLEZA OBLIGA

 El ex gobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA, no irá en la lista de candidatos del PRI al senado de la República por la vía plurinominal; en cambio, la que casi con toda seguridad si lo hará, es su esposa, la señora CAROLINA VIGGIANO.

Algunos medios nacionales manejaron este martes la versión de que el PRI le ofreció a Rubén formar parte de esa lista, en los primeros lugares junto con otros como ERUVIEL ÁVILA, PABLO GAMBOA y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, pero que el ex gobernador de Coahuila prefirió ceder su lugar para su esposa. Pronto sabremos si el enroque se concretó.

JEFE DE GABINETE 

Aunque no ha recibido aún su nombramiento de forma oficial, es un hecho que LAURO VILLARREAL se desempeña ya como Jefe del Gabinete del gobernador MIGUEL RIQUELME; tanto así, que muchos Secretarios ya se le cuadran y le dan trato de superior jerárquico.

Siempre se supo de la cercanía de Lauro con Riquelme, por lo que a nadie sorprende su nombramiento en este, tan relevante cargo.

LAS GOLONDRINAS

En la Secretaría de Salud hay muchas caras felices. Y es que resulta que éste lunes, le cantaron las golondrinas a JOSÉ LUÍS MUÑOZ BUENTELLO, más conocido como “el tranqui”, quien se venía desempeñando como coordinador administrativo en la Secretaría de Salud, y que había conseguido, como siempre lo ha hecho en cuanto cargo público ha ocupado, ganarse la animadversión de todos sus compañeros de trabajo.

VIENE EL SECRETARIO

El próximo miércoles 7 de febrero estará en Saltillo el flamante Secretario del Trabajo, ROBERTO CAMPA CIFRIÁN, quien, junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME, habrá de inaugurar la primera feria del empleo de éste año, en la cual se ofertarán al menos dos mil nuevas plazas laborales.

Este martes ROMÁN ALBERTO CEPEDA voló a la Ciudad de México, para comenzar a finar los detalles de esta visita.

BUEN DISCURSO

Durante el evento de presentación del inicio de los Foros de Consulta Ciudadana para fortalecer y enriquecer el Plan Estatal de Desarrollo, el que se llevó los reflectores fue el Director de la UANE, HÉCTOR GIL, quien fue invitado como orador por parte del gobernador Riquelme.

Gil se aventó una impecable pieza de oratoria, muy diferente a los tradicionales discursos que los políticos suelen de pronunciar en eventos como éste, lo cual le valió el aplauso y el reconocimiento de los ahí presentes.

En cuanto a los foros, el ejercicio propuesto por Riquelme pinta para ser muy enriquecedor, ya que entre los ciudadanos que participarán se incluyó perfiles muy destacados que seguramente tendrán mucho que aportar, como el propio Héctor Gil; el maestro MARTÍN MADRIGAL; el empresario MARIO RICARDO HERNÁNDEZ, entre otros.

SIN SORPRESAS

Acá en la región sureste, no hubo sorpresas en los registros de los precandidatos del PRI a las alcaldías: MANOLO JIMÉNEZ por Saltillo; CHEMA MORALES por Ramos Arizpe; y EVERARDO DURÁN por Arteaga, tal como se esperaba. En Torreón nos informan que se registró TOÑO GUTIÉRREZ, y en Monclova LULÚ KAMAR, también como estaba previsto.

paco1533@prodigy.net.mx