Trump admite que a veces tuitea desde la cama 

(Xinhua/Xu Jinquan)

Londres.- El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció en una entrevista con una televisión británica que a veces escribe sus tuits desde la cama y aseguró que su uso de la red social es necesario ante «la gran cantidad de noticias falsas» que sobre él se publican.

Es la primera vez que Trump admite que tuitea desde el lecho, algo de lo que había informado el diario The New York Times.

«Bueno, a veces quizás en la cama, a veces quizás en el desayuno, la comida…», respondió el presidente al periodista Piers Morgan en una entrevista el domingo en el canal British ITV.

Precisó, no obstante, que «por regla general» escribe por la mañana temprano o por la noche, porque durante el día está «muy ocupado».

Trump es un gran asiduo de Twitter, con publicaciones que van desde decisiones políticas hasta acusaciones contra líderes o naciones.

La frivolidad de los tuits del mandatario tanto en temática como en estilo ha sembrado dudas sobre su integridad personal y su idoneidad para el cargo.

«Si no tuviera esta forma de comunicación, no podría defenderme», resaltó en la entrevista Trump, quien se quejó de que había muchas noticias falsas e inventadas sobre él.

Tras su investidura en enero de 2017, los asesores le aconsejaron que dejase su cuenta personal @realdonaldtrump y utilizase la oficial de su predecesor Barack Obama, @POTUS, aunque él insistió en mantener ambas.

Según aseguró el presidente, él mismo escribe sus tuits, aunque a veces «me limito a dictar algo rápido y se lo doy a alguien de mi equipo para que lo cuelgue».

Unos 42,7 millones de usuarios de Twitter siguen la cuenta de Trump, más del doble de seguidores que tiene la oficial.

Entre las polémicas que ha causado con sus tuits, el presidente tuvo que disculparse por retuitear un vídeo antimusulmán publicado en noviembre de 2017 por el grupo de extrema derecha británico «Britain First».

rump enfatizó que no se había dado cuenta de la naturaleza del grupo y que las historias sobre este eran menos conocidas en Estados Unidos que en el Reino Unido. (XINHUA)