Se invertirán mil 150 millones en infraestructura en La Laguna

Torreón, Coah.-En este año se invertirán más de mil 150 millones de pesos en infraestructura en La Laguna, con la suma en materia de educación, rehabilitación de caminos rurales, carreteras alimentadoras y demás, así lo dio a conocer el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al dar el arranque oficial de la rehabilitación de la Carretera Torreón-San Pedro.

Con una inversión de 5.4 millones de pesos se restaurará una área de 20 mil 260 metros cuadrados de carpeta asfáltica del kilómetro 4+303 al kilómetro 4+841 la cual se terminará en un tiempo aproximado de cinco meses.

En su intervención el Gobernador coahuilense, destacó la importancia de la obra que va más allá y donde se ve plasmada la colaboración de los gobiernos en todos los temas para generar más certidumbre, paz y tranquilidad que toda la sociedad coahuilense desea.

«Hoy se manda un gran mensaje para Torreón, seguiremos trabajando en conjunto porque así lo merece nuestra ciudad y vamos a seguir invirtiendo», puntualizó.

Expuso que los días siguientes se dará a conocer el plan de obras a realizarse en la región, donde se contempla la inversión de mil 150 millones de pesos, aunado a las obras en infraestructura educativa y de rehabilitación de caminos rurales y carreteras alimentadoras, cuyos proyectos se presentarán ante las diversas cámaras y empresarios.

«Lo que inicia hoy es parte de los recursos que poco a poco iremos iniciando en obras en materia de infraestructura en Torreón, muy pronto le vamos a presentar a todos el plan para La Laguna», precisó.

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, destacó la unión de esfuerzos para la rehabilitación de la Carretera «Torreón-San Pedro» que es una de las vialidades con más expectativas de crecimiento, que beneficia de manera directa a escuelas, universidades y pobladores del sector.

José Antonio Baille Smith, presidente de la CANACO Torreón, reconoció el trabajo en conjunto entre los niveles de Gobierno para la rehabilitación de la carretera Torreón-San Pedro y de la inversión que se proyecta para este año en el municipio.

En el evento se contó con la presencia en el presídium de Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura y Transporte; Flor Estela Rentería Medina, Diputada Federal; Guillermo Prieto Salinas, Rector de la Universidad Iberoamericana; José Luévanos Acosta, Desarrollos y Vialidades SA de CV. (EL HERALDO)