Hillary Clinton aparece en los Grammy con lectura de polémico libro sobre Trump

(Xinhua/Mike Stocker/TNS/ZUMAPRESS) 

 

Nueva York.- La exsecretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton hizo una aparición sorpresa el domingo en la ceremonia de la 60ª edición de los premios Grammy en un sketch cómico en el que sale leyendo una cita del bestseller «Fire and Fury», que detalla el primer año de la presidencia de Donald Trump.

En una grabación humorística mostrada durante la ceremonia, se puede ver a varios artistas, entre ellos al cantante estadounidense John Legend, al productor DJ Khaled y a la rapera Cardi B leyendo fragmentos del polémico libro de Michael Wolff «Fire and Fury», publicado con anterioridad este mismo mes, como participantes en una supuesta audición para ponerle la voz al citado volumen.

«Durante mucho tiempo tuvo miedo de ser envenenado, esta es una de las razones por las que le gusta comer McDonalds. Nadie sabe que va a ir allí y la comida está preparada de antemano de forma segura», leyó Clinton, candidata presidencial en 2016, en el sketch cómico durante la ceremonia de los premios celebrada en Madison Square Garden, en Nueva York, el domingo por la noche.

En el mismo vídeo y tras la lectura de Clinton, se ve al presentador de los Grammy de este año, James Corden, entrando en escena exclamando que ya han encontrado a la voz adecuada para la versión leída del libro, provocando el aplauso del público presente en la ceremonia, plagado de conocidas estrellas.

Sin embargo no a todo el mundo le ha agradado el momento político en la cita musical. Nikki Haley, embajadora estadounidense ante la ONU y republicana, tuiteó su descontento apuntando que siempre le han gustado los Grammy «pero el segmento sobre Fire and Fury lo ha estropeado». «No arruinéis buena música con basura. A algunos nos gusta la música sin mezclar con la política», añadió.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente, también tuiteó al respecto, tachando el libro de falso y afirmando que su lectura durante los Grammy parece un buen premio de consolación «tras haber perdido la presidencia», en referencia a Clinton, y añadiendo en otro tuit que «cuanto más sale Hillary en televisión más se da cuenta el pueblo estadounidense de lo fantástico que es tener a» Donald Trump en la presidencia.

El libro de Wolff ha vendido más de 1,7 millones de ejemplares desde su lanzamiento hace unas tres semanas, según su editorial. Trump ha tachado el libro de «ficción» y al autor de «fraude». (XINHUA)