Habilitan espacio para adultos desprotegidos

 

En la Casa del Adulto Mayor

La responsable de la Casa del Adulto Mayor de Ramos Arizpe, Ángeles Guevara, dio a conocer que fue habilitado un espacio para el resguardo de personas de la tercera edad o cualquiera que no cuente con las condiciones adecuadas para soportar el clima frío en sus hogares.

Señaló que dicho refugio dará servicio temporalmente y de forma gratuita, con capacidad para recibir hasta 15 personas de forma simultánea.

“Tenemos identificadas a personas que tienen su casa pero que viven solas y que no están en condiciones óptimas para pasar los días fríos, por eso hemos habilitado este lugar en la Casa del Adulto Mayor, para que la gente pueda acudir cuando lo necesite”, explicó.

Al respecto, afirmó que se les proporcionan alimentos, cobijas y seguridad a quienes se albergan en dicho lugar.

“Todo está perfectamente limpio o es nuevo para que estén bien arropados. Nos hemos topado con gente que tiene su casa, pero a veces las condiciones de la misma no son suficientes, además de que están solas o solos”, dijo.

Ángeles Guevara aseguró que este servicio puede recibir nuevos huéspedes incluso durante la madrugada, con el apoyo de Seguridad Pública que traslada a las personas que se encuentran pasando la noche en situación de calle.

“Las patrullas dan sus rondines y se encuentran con gente sin refugio, o a personas que van de paso y que no tienen dónde quedarse. En Ramos no existe un lugar en donde te reciban a altas horas de la noche, pero nosotros, por indicación de la alcaldesa, vamos a recibirlos”.

Así mismo, agregó que en sus primeros días de operación ya se han recibido a personas y hasta familias para ser atendidas.

“Tuvimos gente de Veracruz que no tenían dinero para seguir su viaje. Aquí se quedaron mientras conseguían recursos y mientras mejoraban las condiciones del tiempo. La gente puede estar dos o tres días sin ningún problema”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)