Destaca Manolo Jiménez buenos números de Saltillo en materia de seguridad

ntará en los primeros días de febrero

El alcalde Manolo Jiménez Salinas destacó los avances obtenidos en Saltillo en lo que va de este mes de enero en materia de seguridad, mismos que dijo, fueron posibles gracias a la coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal, y a las estrategias que dichas instancias han desarrollado e implementado en ésta capital para un combate efectivo a los diferentes delitos.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes la entrega de patrullas de la Policía Municipal a los habitantes de la colonia Saltillo 2000, uno de los sectores de esta ciudad con mayor demanda de servicios de seguridad pública.

Manolo Jiménez señaló que gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, ha sido posible obtener mejoras importantes en lo que se refiere a la disminución de diferentes ilícitos, e indicó que la información a detalle en este tema será dada a conocer en un informe que se presentará durante los primeros días del próximo mes de febrero.

Indicó que dichos avances demuestran que la coordinación entre las fuerzas municipales, estatales y federales, realmente funciona, y no son solamente un tema de discurso.

“Los números los vamos a presentar en la primera semana de febrero. Vamos bien, muy bien, seguimos con las reuniones en las que están alrededor de 17 dependencias del Gobierno Estatal, Federal y Municipal, así como el Ejército Mexicano, y seguimos en esta colaboración para ver que estrategias desarrollar y conservar para mejorar la seguridad en Saltillo”, dijo el munícipe.

“Hemos analizado que esta coordinación sí funciona, no es solamente un tema de discurso, y hay que ver cuando se sienta uno en la mesa, nos ponemos de acuerdo y trabajamos en equipo, cada quien atacando el flanco que le corresponde, los números se mejoran”, agregó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)