Coahuila es ejemplo en seguridad a nivel nacional

Entrega de patrullas a Torreón, se suman al combate a los delitos del fuero común en las Colonias de Torreón

Torreón.- Coahuila es ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad, así lo reafirmó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al realizar la entrega de 20 patrullas al Municipio de Torreón que se suman a otras 20 que adquiere el municipio para la prevención y el combate de los delitos del fuero común.

«Los números de Coahuila son ejemplo a nivel nacional, los números de La Laguna, también, son muy distintos a aquellos tiempos que vivimos de terror, sobre todo de inseguridad que provocó la caída de inversiones y muchas consecuencias que todos conocemos y que no estamos dispuestos a regresar, por ello, aquí confirmamos la voluntad del Gobierno del Estado y del Municipio de coordinarnos y seguir con el Ejército y la Federación para poder salvaguardar los intereses de los ciudadanos de Coahuila, de La Laguna y en específico de Torreón», subrayó.

Resaltó que la entrega de patrullas ya se realizó en el Municipio de Saltillo, y en días próximos se entregarán en Acuña, Monclova, Piedras Negras y en el resto de los Municipios para trabajar en la prevención y combate al delito.

«Hoy pasamos del dicho al hecho, dentro de un esquema de seguridad básico de prevención es primordial tener el equipo necesario y que también los esfuerzos sean coordinados», agregó.

«Jorge, Alcalde, cuenta siempre con mi respaldo en materia de seguridad, creo que pasaron los tiempos que las autoridades y los distintos niveles de gobierno se echaban la culpa unos a otros y la ciudadanía era la que quedaba en medio; todos quedamos en medio de esa responsabilidad que la ciudadanía nos dio y actuamos de manera responsable, por ello la unión de esfuerzos sigue siendo indispensable» reiteró.

En su mensaje Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, destacó el trabajo en conjunto para la prevención del delito, así como el agradecimiento al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por la respuesta inmediata para dotar de más unidades a la Policía Municipal.

En su intervención José Antonio Baille Smith, presidente de la CANACO Torreón, reconoció de manera pública el trabajo del Gobierno del Estado para equipar con patrullas que permitan fortalecer a la corporación municipal, lo que se refleja en la prevención de delitos.

En el evento realizado en la explanada de la Plaza Mayor de la Presidencia de Torreón se hizo la entrega simbólica de dos patrullas a los Oficiales Nury Guadalupe Hernández Madrid y Juan Wilfredo Hernández Rojas.

La oficial Nury Guadalupe Hernández Madrid, agradeció la entrega de las nuevas unidades que son más que una herramienta de trabajo, son una necesidad para la prevención del delito en las colonias de la ciudad de Torreón.

En el evento estuvieron presentes el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor Julio César Moreno Mijangos, Comandante del 33 Batallón de Infantería; Flor Estela Rentería Medina, Diputada Federal; José Antonio Baille Smith, Presidente de la CANACO Torreón; José Luis Flores Juárez, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad; Comisario Primo Francisco García Cervantes, Comisionado de Seguridad Pública y Protección Ciudadana; Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General del Estado y el oficial Juan Wilfredo Hernández Rojas. (EL HERALDO)