Se registran precandidatos a diputados y senadores de Coahuila

El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI recibió, la mañana de este sábado, el registro como aspirantes a candidatos para senador y depositados federales, para las elecciones a celebrarse este año.

Por el Senado serán Verónica Martinez y Jericó Abramo Masso quienes le entren a la contienda, abanderando al Partido Revolucionario Institucional, mientras que para las diputaciones federales se registraron por el Distrito 1 Fernando Purón Jhonston; por el Distrito 2, Ricardo Aguirre Gutiérrez; Distrito 3, Guadalupe Murguía Carranza; Distrito 4, Miguel Felipe Mery Ayup; y Distrito 5, Fernando de las Fuentes.

La ex dirigente estatal del PRI, Verónica Martínez, dijo sentirse feliz al entregar su registro para contender por el Senado de la República, pues trabajará en conjunto con Jericó Abramo, quien también busca llegar a la curul.

Mery Ayup declaró que espera ser candidato del PRI y representar a la ciudadanía para acercar a sus compañeros las aspiraciones de su gente y poder convertirlas en iniciativas que brinden mejor calidad de vida a la ciudadanía.

El ex alcalde de Ricardo Aguirre dijo que el proceso consta de cuatro etapas, en las cuales busca ser quien represente el distrito dos ante el Congreso de la Unión en la Cámara de Diputados, mencionando sentirse orgulloso por servir a la ciudadanía. (DANIEL REVILLA)