Se consolida Coahuila como destino turístico

· Más de 10 mil visitantes en Parras de la Fuente durante el evento de Bendición de Cascos este fin de semana.

Parras de la Fuente.- Coahuila se consolida como uno de los destinos turísticos más importantes en el norte del país con eventos como la Bendición de Cascos, realizado este fin de semana con una afluencia calculada en diez mil personas de todo México y del sur de los Estados Unidos, a bordo de más de cinco mil motocicletas de todos tipos.

Con la ceremonia de Bendición de Cascos realizada por José Suárez, Párroco de la iglesia de Santa María de las Parras, integrantes de más de 200 motoclubes regresaron a sus lugares de origen luego de pasar un fin de semana en este Pueblo Mágico y transitar con seguridad por las carreteras de Coahuila.

La derrama económica, que supera los diez millones de pesos, beneficia a los habitantes de Parras y sin duda abona además al desarrollo turístico del estado.

Miguel Echavarría, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informó que hay dos eventos de bendición de cascos en México, la recién realizada en Parras, y una más en Jalisco, sin embargo, se ha posicionado a nivel nacional la de Coahuila por la variedad y calidad de los servicios que se ofrecen al turismo.

Este gran resultado se pudo dar gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno junto a la Oficina de Convenciones y Visitantes.

El Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís apoyó además con una motocicleta de la marca Indian modelo 2018 que fue rifada entre los participantes a este evento, «ésta es una acción más con la que hacemos más atractiva la ceremonia para la gente de todo el país «, aseguró Miguel Echavarría.

Las corporaciones policiacas del estado se hicieron presentes en estos tres días de actividades para apoyar a los motociclistas con indicaciones o auxilio vial, porque nuestro estado está en paz, lo que se refleja en el número de visitantes y que los visitantes lo constataron desde su llegada y durante su estadía.

Estos eventos son familiares ya que los visitantes llegan acompañados por esposas, esposos e hijos y que es parte de lo que hoy está viviendo Coahuila al ser un estado 100 por ciento seguro. Los visitantes pueden pasear por este Pueblo Mágico a cualquier hora del día.

El director de la OCV enfatizó que la gente que viene de otros estados ve un cambio total al entrar a nuestro territorio, en cuanto a carreteras, atención y seguridad en las mismas, regresando a sus hogares con una excelente impresión de lo que es nuestro estado.

Callejoneadas, conciertos, paseos, visitas guiadas, artesanías, convivios en los que se ofrecieron platillos típicos de Parras y del estado fueron parte de esta convención que finalizó con el acto de la bendición de cascos, el cual se realizó en un lugar emblemático no sólo de este Pueblo Mágico, sino de Coahuila, la Casa Madero.

Por su parte el Subsecretario de Turismo, Carlos de Jesús Riojas mencionó que este tipo de eventos ha estado creciendo en los pueblos mágicos y lo más importante es que se ha estado consolidando y posicionando a nivel nacional e internacional.

De igual manera informó que en días pasados tuvo una reunión con el consejo de promoción turística de México, donde está poniendo valor a Coahuila con eventos de talla nacional e internacional en los Pueblos Mágicos como éste y los otros que ya cuentan con esta denominación.

Agradeció a los visitantes de todos los clubes por participar en este evento y deseó su pronto regreso, «Coahuila los espera con los brazos abiertos». (EL HERALDO)