La Máquina rescata un punto de su visita al ‘Infierno’

TOLUCA. La promesa del Cruz Azul al ataque, del espectáculo, que se generó con la llegada del portugués Pedro Caixinha, aún no aparece. En el estadio Nemesio Díez, La Máquina terminó en su campo, contando los minutos para el final, y esforzándose por sacar un empate a uno con el Toluca, informó Excelsior.

En el último minuto, hubo oportunidad de que el Cruz Azul saliera con los tres puntos. Francisco Silva cobró un tiro libre que ni siquiera fue al área y al igual que decepcionó su ejecución, ha desencantado el equipo de Pedro Caixinha.

Al Toluca nada más le faltó contundencia para salir con los tres puntos, porque tuvo desparpajo y valentía. Terminó con cuatro hombres de ataque (Uribe, Vega, Sambueza y Rena) y por momentos le pisaron la pelota, la tocaron, pasearon a la defensa del Cruz Azul.

En el primer tiempo, el argentino Pablo Barrientos aprovechó un centro de Rodrigo Salinas, para ponerlo en el poste y de campana hacer el 1-0. El primer intento a gol de los Diablos y el primer gol del partido.

En el otro extremo, Caixinha se desesperaba con Walter Montoya, que llegó como el nuevo ídolo de La Máquina y ha demostrado poco. En el segundo tiempo no lo tolero más y lo mandó a la banca para darle una oportunidad a Carlos el Gullit Peña.

El empate lo hizo Cruz Azul en el complemento. El gol fue de Felipe Mora, que aprovechó un centro de Madueña combinado con la pantalla de Carlos el Gullit Peña, para superar a Luis García e igualar el encuentro.

El gol del triunfo lo tuvo el chamaco Alexis Vega, que después de un centro de Rodolfo Salinas, se tiró una chilena y el balón apenas pasó por un lado del arco de José de Jesús Corona.

El Cruz Azul rescató un empate, el Toluca dejó ir con vida a los celestes. (EXCELSIOR)