Conquistan Tomateros el título de la Liga del Pacífico

Los Tomateros de Culiacán conquistaron el título de la LMP en el séptimo juego de la serie final que se decidió en doce entradas, en el que los guindas ganaron 6-4 a Mayos de Navojoa; por lo tanto representarán a México en la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Ambas novenas llegaron con tres victorias al duelo decisivo en el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría”, en donde Tomateros consiguió su undécimo título en la LMP, para ganar el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que iniciará en Jalisco el viernes 2 de febrero.

Mayos no dejó pasar mucho tiempo para inaugurar la pizarra y en el segundo capítulo timbró su primera carrera luego que, con dos outs, Fernando Flores recibió pasaporte y anotó con sencillo productor por el jardín central de Leo Heras.

Tomateros respondió en el cuarto episodio para darle vuelta a la pizarra, cuando Justin Greene pegó doblete y anotó con jonrón de Joey Meneses por la pradera izquierda el lanzamiento de Tyler Alexander.

Luego de la voltereta, el estadio “Manuel ‘Ciclón’ Echeverría” quedó a oscuras a causa de un problema de energía eléctrica en el sector de la ciudad donde se ubica el inmueble, alrededor de quince minutos después se reanudó el juego.

Con dos outs en el quinto ining, en rolas por las paradas cortas de Leo Heras y segunda base de Randy Arozarena, Alejandro González recibió base y Jesús Castillo se lo llevó por delante al pegar kilométrico cuadrangular por el jardín derecho para poner a Mayos con ventaja parcial de 3-2.

En la séptima entrada, con dos fuera, José Isidro Márquez dio base intencional a Maxwell León para llenar las bases; Justin Greene, con rola por el short stop Paul León, remolcó a Ronnier Mustelier para empatar el juego 3-3 y dejar aún la casa llena.

Márquez fue relevado por Zack Dodson con la amenaza de Tomateros y con el turno al bat del campeón bateador, Sebastián Elizalde, pero con elevado por la tercera base acabó el peligro.

SE DECIDE EN EL ÚLTIMO SUSPIRO

Tomateros tuvo una nueva oportunidad de ponerse adelante en la pizarra en el octavo rollo, con Barry Enright en la loma de Mayos, permitió rola de Joy Meneses; ponchó a Andy Wilkins, Meneses se robó segunda; y forzó a elevados Mustelier y Fernando Pérez, para salir del peligro.

Mayos no desaprovechó y en el cierre del octavo ining, tras ponce de Alejandro González, llegó el turno al bat de Jesús Castillo impactó el lanzamiento de Derrick Loop para disparar jonrón solitario por la pradera derecha para poner el momentáneo 4-3 a favor de Navojoa.

El drama continuó en la parte alta del noveno capítulo, luego de que Enright fue relevado por Daniel Moskos, que sacó el primer out con elevado de Alfredo Amézaga; dio base a José Guadalupe Chávez; Maxwell León dio doblete y dio base intencional a Justin Greene.

En su turno al bat, Sebastián Elizalde dio elevado de sacrificio por el jardín central que llevó al pentágono a Chávez para igualar 4-4; Moskos, que dio base intencional a Meneses, salió del apuro de tener las bases llenas con ponche a Wilkins.

Tomateros inició el duodécimo con hit de Meneses y Wilkins recibió pasaporte de Carlos Bustamante; Mustelier logró avanzar a los corredores con toque; Fernando Pérez recibió base intencional para llenar las bases.

Alfredo Amézaga respondió con infield hit con el que timbró Meneses; y Jonathan Aceves con elevado remolcó a Wilkins para poner el 6-4 que resultaría definitivo.

Mayos intentaría reaccionar en el cierre del ining doce con sencillo de Diego Madero, que avanzó a segunda en rola en la que Heras fue puesto out en rola al cuadro; Randy Arozarena se ponchó y Alejandro González recibió “chocolate” de Chad Gaudin.

El pitcher ganador fue Casey Coleman y el descalabro lo cargó Carlos Bustamante; Gaudin se llevó el salvamento. (GRADANORTE)