Renegociación de TLCAN avanza en ‘buen ambiente’: Kenneth Smith

CIUDAD DE MÉXICO. La sexta ronda para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) llegará a su fin este domingo con avances hacia la concreción de posibles acuerdos en telecomunicaciones, comercio digital, buenas prácticas regulatorias, e incluso en temas complejos como el automotriz, solución de controversias, compras de gobierno y textiles, informó Excelsior.

«Las discusiones avanzan en un buen ambiente entre los negociadores y creemos que existen los espacios para llegar a un acuerdo», dijo Kenneth Smith Ramos, jefe de la delegación mexicana para la negociación técnica.

El negociador de Canadá, Steve Verheul, confirmó que los equipos negociadores lograron avances sobre algunos temas y esperan que los líderes de los tres países decidan continuar el proceso.

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; y el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, darán conferencia de prensa más tarde para anunciar los próximos pasos. (EXCELSIOR)