La OEA condena un atentado en Colombia que dejó tres policías muertos

WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) mostró este sábado su “enérgico rechazo” al atentado contra una comisaría de Policía del barrio San José, en la ciudad colombiana de Barranquilla, en el norte del país, en el que al menos tres policías perdieron la vida, informó El Heraldo de México.

Enérgico rechazo a atentado en estación de Policía San José de Barranquilla. Nuestra solidaridad con familiares de las víctimas, y deseo de pronta recuperación a los heridos”, señaló la organización en un comunicado divulgado a través de las redes sociales.

El ataque, que al parecer fue causado por un explosivo colocado en uno de los muros de la comisaría, ocurrió cerca de las 06:30 hora local cuando los policías estaban en formación en el patio para el cambio de turno, según explicó el general Mariano Botero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Las autoridades han informado de la detención de un sospechoso, que fue capturado en las inmediaciones del lugar, a quien se le decomisó un cuaderno y una radio de comunicaciones que podrían haber servido para perpetrar un ataque en el que además 17 personas resultaron heridas.

En estos momentos se investiga si el atentado podría tener relación con un ataque, ocurrido casi de manera simultánea, contra un camión de transporte de valores en un lugar cercano de la ciudad en el que fue robada una suma indeterminada de dinero. (EL HERALDO DE MÉXICO)