Inicia Municipio de Saltillo programa “Mi Mercadito Por Ti”

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, puso en marcha el programa “Mi Mercado Por Ti”, que tiene como objetivo incentivar la cultura del reciclaje y apoyo a la economía familiar.

La esposa del Alcalde Manolo Jiménez, Paola Rodríguez de Jiménez y la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas de Jiménez, acudieron a la colonia 23 de Noviembre a dar inicio al programa, el cual será la alternativa para que las familias puedan deshacerse de aquellos artículos innecesarios en sus hogares y puedan intercambiarlos por productos de la canasta básica y de limpieza.

Con ello se previenen enfermedades infecciosas y se mejora la imagen urbana.

En su momento, la Presidenta del DIF Saltillo, Liliana Salinas de Jiménez, señaló que este programa tiene dos objetivos; involucrar a los ciudadanos en la cultura de la limpieza y orden en Saltillo, y compensar su labor de trabajo en equipo.

“Aquí es donde vemos que si unimos esfuerzos podemos lograr muchas cosas, creo que con este esfuerzo, aparte de que se beneficia la economía de sus familias canjeando los materiales por productos de primera necesidad, también ayudamos a mantener limpias nuestras colonias; este esfuerzo será continuo como colonos y buenos ciudadanos” señaló.

El programa “Mi Mercado Por Ti”, consiste en sumar a la ciudadanía al cuidado del medio ambiente a través de la cultura del reciclaje, y apoyar a su economía mediante el canje de productos de la canasta básica y de limpieza.

El programa se realizará cada 15 días, y estará llegando a todos los sectores de la ciudad, como la colonia Saltillo 2000 y Zaragoza.

En esta cruzada, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia es apoyada por las direcciones de Servicios Primarios, Ecología y Salud, para ofrecer servicios de corte de cabello, desparasitación, vacunación y esterilización de mascotas, además de atención médica gratuita, en tanto se realizan las labores de pesaje de la basura para realizar el canje correspondiente.

En el inicio de este programa, también estuvieron presentes Ivonne Espinoza, Directora del DIF Saltillo; la Directora de Desarrollo Humano, Luz Elena Morales Núñez; el Director de Servicios Primarios, Alejandro Hassaf Tobías y la bióloga Graciela Arocha Gómez, Directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos.

¿QUÉ ES CANJEABLE?

Plástico Soplado, Plástico Duro, Policarbonato, PET, Cartón, Papel, Aluminio, Chatarra, Pilas o Baterías, Llantas, Vidrio y Ropa.

CANJEABLES:

Papel higiénico, Shampú, Escobas, Trapeadores, Cubetas, Cloro, Detergente, Fibras y Soluciones para Limpieza.

ADEMÁS:

Arroz, cebolla, chile serrano, tomate, frijol, plátanos, pepinos y leche; así como diversos juguetes para niñas y niños. (EL HERALDO)