Ataque a bar en Veracruz deja dos muertos y cuatro heridos

Un grupo armado atacó la madrugada del sábado un centro nocturno ubicado en la ciudad de Xalapa, Veracruz, lo que dejó un saldo de dos personas muertas y cuatro más heridas.

Los atacantes ingresaron al local –cerca de las tres de la mañana- y abrieron fuego, disparando en contra de clientes, empleados y músicos del antro denominado “La Bartola”.

Reportes policiacos indican que en el lugar de los hechos murió un músico del bar identificado como José Ignacio “N” de 28 años y el agente de seguridad privada, José Antonio “N” de 36 años.

Otras cuatro personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales de la ciudad.

Se trata de María Estefany “N” de 32 años, quien eecibió diez impactos de bala; los músicos del grupo que tocaban en el lugar, José Ángel “N” de 28 y Isaac

Orlando “N” de 33 años, fueron hospitalizados; así como Edgard “N” de 28 años, vigilante del lugar.

El local se encuentra ubicado en la calle Úrsulo Galván esquina con la avenida Ruiz Cortines de la colonia Centro de Xalapa, la capital veracruzana, donde apenas hace dos semanas aparecieron cuerpos desmembrados y ejecutaron a una persona en plana vialidad.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, emitió un posicionamiento porque en el ataque falleció un estudiante de la máxima casa de estudios.

«Indignados, alzamos nuestra voz para demandar justicia eficiente y expedita ante el crimen que segó la vida de nuestro estudiante José Ignacio Cortaza y demás víctimas de este artero ataque”.

Hasta la tarde de este sábado, la Fiscalía General del Estado ni el Gobierno de Veracruz, habían emitido un reporte de los hechos ni pronunciamiento alguno. (EL HERALDO DE MÉXICO)