Arrancan capacitación en materia de mediación en Saltillo

— Trabaja el Gobierno Municipal de Saltillo en coordinación con el Poder Judicial —

Con personal de diversas dependencias, arrancó el proceso de capacitación en materia de mediación y pacificación, después de que el Alcalde Manolo Jiménez firmara el convenio de colaboración “Mano Cadena, Mediación y Pacificación por Saltillo” con Miriam Cárdenas Cantú, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza.

El personal pertenece a los centros de trabajo del DIF Saltillo, Dirección de Salud Pública Municipal, Centro de Empoderamiento de la Mujer, Universidad Carolina y la Escuela de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Los primeros participantes reciben la capacitación en las instalaciones de la Casa del Adolescente “La Madriguera” del Gobierno del Estado, y es impartida por personal del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias del Tribunal Superior de Justicia.

Posteriormente, se brindará la capacitación a jóvenes líderes del Instituto Tecnológico de Saltillo y a directores de la Secretaría de Educación, informó el DIF Saltillo, dependencia encargada del programa.

El convenio “Mano Cadena, Mediación y Pacificación por Saltillo” consiste en trabajar en conjunto para capacitar a personal del Ayuntamiento, de los Centros Comunitarios, comunidad estudiantil, sector privado y de la sociedad civil en materia de mediación comunitaria.

Con esto se les brindarán herramientas para fungir como mediadores para ayudar a los ciudadanos a resolver problemas y evitar hechos que puedan desencadenar conflictos sociales o incluso evitar llegar a un juicio. (EL HERALDO)