Refuerzan equipamiento de Protección Civil y Bomberos en Ramos Arizpe

 

Con apoyo de las empresas

El departamento de Protección Civil y Bomberos de Ramos Arizpe, recibió este viernes dos donativos de herramientas para sus diferentes servicios, uno por parte de la empresa Poly One y otro por parte de la Secretaría de Gobernación, con los que se refuerza el equipamiento para dar atención a la ciudadanía.

La alcaldesa Tita Flores Boardman aseguró que con esta entrega se podrá auxiliar a quien lo necesite con una mejor calidad.

“Estamos muy agradecidos con estos donativos y por la gestión que realiza nuestro personal para obtenerlos. Son cosas de mucha utilidad y que serán de beneficio para la gente. Enhorabuena por Ramos Arizpe”, expresó.

Por su parte, el director Francisco Sánchez Aguirre, informó que la donación consta de dos aspiradores que serán instalados en sus ambulancias, así como dos separadores hidráulicos que servirán para rescatar a personas que resulten prensadas.

“En el caso de las empresas, están muy agradecidas con nuestra labor por los tiempos de respuesta que brindamos ante sus emergencias. Ellos nos hicieron llegar dos respiradores con los que vamos a equipar las ambulancias. Son muy importantes porque hay ocasiones en las que el lesionado va grave, generando líquidos y hay que sacarlos con este instrumento”, explicó.

De igual forma, dio a conocer que el equipo que facilitó Protección Civil federal se valúa en poco más de medio millón de pesos.

“Todo este equipo es en favor de la comunidad. Tenemos la instrucción de nuestra alcaldesa para que gestionemos apoyos con diferentes instancias, con el fin de tener un cuerpo más equipado y dar mejores atenciones”, dijo.

Sánchez Aguirre, señaló que además estarán buscando la renovación de sus ambulancias, a unidades de modelo más reciente.

“Estamos solicitando la renovación de ciertos equipos. Tenemos ambulancias que están en buenas condiciones porque les damos mucho mantenimiento pero nuca está de más contar con vehículos más actualizados. Poco a poco más empresas nos van donando cosas. La confianza que se tiene de este departamento ha generado que el apoyo sea mutuo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)