Prófugo el ladrón mimado; no se presenta a audiencia

Carlos Daniel Pérez Rodríguez, el ladrón que fuera detenido por ciudadanos luego de cometer un atraco en contra de dos jovencitas de secundaria, a quienes amenazó con un desarmador, y que posteriormente fue defendido por su madre, se encuentra prófugo de la justicia, aprovechándose del beneficio que le otorgó la Jueza María Antonieta Leal Cota.

Pese a que en varias ocasiones el Ministerio Público le solicitó a la jueza medida cautelar de prisión preventiva o brazalete electrónico, ya que existía el resisto de que el sujeto escapara de la justicia, la juzgadora no lo determinó necesario, ya que dijo que amenazar con un desarmador a sus víctimas no representaba un riesgo.

Finalmente este viernes, que se llevaría a cabo su audiencia en punto de las 11 de la mañana, sin embargo, al no llegar el imputado fue declarado un receso, para esperar su arribo; fue en punto de las 11:28 que finalizó el receso y se dio por cancelada la audiencia.

El sujeto que se encuentra disfrutando del beneficio otorgado por la juez será buscado por las autoridades, luego de que se le gire una orden de aprehensión para presentarlo nuevamente ante la justicia. (DANIEL REVILLA)