Mantendremos área rural de Saltillo libre del paso de droga, garantiza Comisionado de Seguridad

El Comisionado de Seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, aseguró que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, mantendrá una lucha frontal contra el delito, tanto del orden común como del llamado de alto impacto, en el que destaca el trasiego de drogas por el área rural del municipio.

En entrevista, el funcionario señaló lo anterior al ser cuestionado sobre la posibilidad de reforzar en esa zona los operativos para la detección de personas dedicadas a esta actividad  ilícita.

Como se sabe, en diferentes acciones llevadas a cabo anteriormente en esa zona, la Policía Municipal ha hecho posible el aseguramiento de personas, vehículos, y varias toneladas de enervantes que quedaron a disposición de la autoridad federal.

Federico Fernández señaló que el propósito de la actual administración municipal, es la de blindar a Saltillo de este tipo de delitos, contando para ello con el Grupo de Reacción de la Policía Municipal, que será reconformado para atender más efectivamente esta labor, y con el apoyo de las corporaciones estatales y federales.

“Seguimos trabajando en ello, estamos blindando la ciudad. Tal como lo ha dicho el alcalde, en temas de seguridad no vamos a dar ni un paso atrás en ninguna de las modalidades de la comisión de delitos y estamos trabajando en ello. Recordemos que el grupo de Reacción se reconforma, es un grupo que será más próximo a la ciudadanía, que trabajará en temas de prevención, pero también ese grupo tiene la obligación de trabajar y coadyuvar con las fuerzas estatales y federales en la atención de los delitos de alto impacto”, manifestó el

Comisionado.

“Vamos a fortalecer estas acciones para garantizar la seguridad en todo el municipio de Saltillo, y estamos trabajando día al día en todas estas modalidades, tanto en el robo simple, como en el delito de alto impacto”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)