Jóvenes rescatan fotografías del Ramos antiguo

 

Preparan con ellas exposición itinerante

A través de la coordinación de Cultura Urbana del municipio, un grupo de jóvenes se dio a la tarea de iniciar el rescate de una exposición fotográfica en la que se retratan diversos aspectos de la vida antigua de Ramos Arizpe.

Francisco Orocio Madrid, responsable de esta coordinación, dio a conocer que el trabajo se emprendió con la finalidad de llevar dichas imágenes a la población del municipio, por medio de una exposición itinerante en puntos estratégicos de la ciudad.

“Iniciamos el rescate de esta exposición fotográfica que se elaboró para los festejos conmemorativos del bicentenario de la independencia y centenario de la revolución. Lo que hicimos fue comenzar con la limpieza de todos los cuadros con la ayuda de jóvenes. Además colocamos los logotipos de esta nueva administración”, comentó.

El coordinador señaló que este es un primer paso para montar las 75 piezas en una exposición itinerante, que podrá ser llevada a lugares concurridos por la ciudadanía para que puedan apreciarla.

“Queremos darla a conocer a la gente. Son fotos muy bonitas del Ramos antiguo, de las familias, las calles, los edificios. Nos cuenta un poco de la historia de la ciudad y por eso creemos que es importante que la población pueda apreciarla. Así fomentamos la cultura”, dijo.

Al respectó, indicó que el conglomerado de imágenes estaría presente en las diferentes actividades culturales que realice el municipio, así como al interior de las colonias.

“Incluso proyectamos llevarlas a distintos puntos, por ejemplo a los mercados de las diferentes colonias, para que la gente que va a hacer sus compras, se dé el tiempo de ver las fotografías”.

Agregó que otro espacio en el que se podría incluir esta actividad, es dentro de las escuelas, para resaltar entre las nuevas generaciones la presencia de personajes relevantes oriundos de Ramos Arizpe. (ROBERTO FRÍAS)