Fiscalía de Oaxaca busca a un periodista de 22 años desaparecido 

FOTO: Twiiter @FISCALIA_GobOax 

Oaxaca.- La Fiscalía del estado de Oaxaca emitió una ficha para localizar a un periodista de 22 años que desapareció el domingo, supuestamente después de negarse a declarar a favor de tres presuntos delincuentes en un juicio.

El coche del periodista Agustín Silva Vásquez, colaborador del diario «El Sol del Istmo», apareció abandonado el lunes cerca de Juchitán, unos 700 kilómetros al sureste de Ciudad de México. La Fiscalía informó que Silva fue visto por última vez un día antes en esa ciudad.

De acuerdo con una alerta emitida por la organización defensora de la libertad de prensa Artículo 19, a las 21:30 del domingo su padre todavía se comunicó con él.

Según el padre del periodista, Lucio Silva, su hijo había sido contactado por la defensa de tres delincuentes, después de cubrir la información sobre un operativo militar en el que se decomisaron armas y droga en la población de Matías Romero.

«Unos días después, una persona que se identificó como parte de la defensa de los detenidos le pidió declarar a favor de los detenidos. Agustín se negó y dijo que sólo se atendría a lo que había escrito y que no colaboraría», afirmó su padre.

Antes de desaparecer, el joven dijo a su familia que iba a reunirse con una fuente que le iba a proporcionar información para un caso en el que estaba trabajando, de acuerdo con su padre.

La última nota que aparece en Facebook con la firma de Silva Vásquez se refiere al operativo del 16 de enero en un departamento de Matías Romero en el que fueron detenidas tres personas con armas, cocaína y una balanza para pesar droga. (DPA)