Explosión mata a obrero de DeAcero

Un trabajador de la empresa DeAcero falleció tras una explosión de un horno al interior del departamento de alambres finos; el fuerte estruendo movilizó a los cuerpos de auxilio que llegaron hasta la planta ubicada en la carretera Monterrey-Saltillo.

El joven identificado como José Antonio Ruvalcaba Rodriguez, de 25 años, se encontraba nivelando un horno de gas el cual presentaba una fuga, misma que generó una acumulación de gas, que terminó por explotar.

A consecuencia de la explosión varios ladrillos salieron volando, golpeando en la cabeza a José Antonio, quien de manera instantánea perdió la vida en el lugar; luego de ocurrido el incidente, la empresa tardó más de 15 minutos en solicitar un auxilio.

Debido al hermetismo con el que querían manejar la situación, solo ambulancias privadas acudieron al sitio lo que retrasó la atención de José, quien al arribo de los paramédicos ya no contaba con signos vitales.

Protección civil del estado y municipal acudieron a evaluar la situación y las posibles causas que pudieron generar el incidente; mientras que el cuerpo fue llevado a las instalaciones del SEMEFO. (EL HERALDO)