Escuelas de Ramos llevarán talleres a la comunidad, en conjunto con el IMJUVE

 

Bajo el programa “De jóvenes para jóvenes”

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar, informó que a partir de la próxima semana se emprenderá el programa titulado “De jóvenes para jóvenes”, el cual consistirá en llevar a las colonias las actividades extracurriculares que se realizan en las preparatorias y universidades locales, con el apoyo de los estudiantes.

Afirmó que los talleres de cada institución estarán abiertos al público en general, tanto en los planteles, como en los centros comunitarios del municipio.

“Con este programa estaremos involucrando a los jóvenes de las prepas y universidades para que nos ayuden a llevar beneficios para la gente. En este caso, vamos a trabajar con los clubes o talleres de las escuelas, para que éstos puedan ser ofrecidos a la comunidad”, explicó.

Carlos Rodríguez dio a conocer que el primer proyecto será en coordinación con 25 alumnos del Ateneo Fuente, quienes se encuentran trabajando en la elaboración de productos para el hogar, como shampoo, jabón, entre otros.

“Lo que haremos es que en conjunto vamos a ofrecer a la sociedad este taller para todo aquel que quiera tomarlo, ya sea en la misma escuela o en algún centro comunitario cercano a su domicilio”.

Agregó que posteriormente se sumarán otras instituciones educativas, como la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y la Universidad Tecnológica de Coahuila.

“Estamos viendo con la UPRA el tema de dar clases de inglés a los niños, así mismo platicaremos con la UTC y otras preparatorias para ver qué servicios se pueden adecuar a las necesidades de la población”, dijo.

Agregó que el programa también va a contribuir al desarrollo económico de los ciudadanos, al aprender sobre alguna actividad productiva que les permita desempeñar algún oficio o incluso a emprender un negocio.

“Así estamos incluyendo a la juventud en un programa social y al mismo tiempo le abrimos las puertas a la iniciativa y al emprendimiento”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)