Entrega Manolo Jiménez uniformes a trabajadores de limpieza

El Alcalde de la ciudad, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con trabajadores del servicio de recolección de basura, a quienes, de manera simbólica, entregó los nuevos uniformes que portarán, como parte del compromiso de su administración de mejorar las condiciones laborales.

Durante el encuentro, el Edil anunció la adquisición de cinco nuevas unidades que vendrán a reforzar el servicio de recolección de basura en la capital de Coahuila, las cuales se encuentran ya en licitación.

En un llamado al personal que realiza esta tarea en Saltillo, el Presidente Municipal incluyó también una serie de estímulos para los trabajadores y sus familias, al externar su llamado a ser parte del equipo y trabajar unidos por el bien de la ciudad.

“Es una ley universal que cuando el equipo se siente contento y motivado en cualquier trabajo del mundo, hacen las cosas mejor; sabemos lo que necesita Saltillo para estar mejor, pero también se lo que necesita mi equipo para hacer mejor las cosas; son ustedes un factor determinante para que la ciudad esté limpia y es justo ir nivelando las cosas”, manifestó ante los trabajadores de Limpieza.

Los cinco nuevos camiones estarán adaptados para una mayor capacidad de almacenaje, y con ello se pretende brindar un mayor rendimiento en la tarea, y mantener limpia la ciudad.

A la fecha, el Departamento de Limpieza de la Dirección de Servicios Primarios cuenta con una flotilla de 52 unidades para la recolección de basura, distribuidos en dos turnos, en 33 distintas rutas que se maneja y un promedio de 100 personas por cada turno.

En el exhorto a los trabajadores municipales, Jiménez Salinas manifestó que se está realizando una tarea integral por Saltillo, a 26 días de iniciada su gestión se atiende el problema de los baches y el embellecimiento de plazas, además de las labores de restauración en el Centro Histórico, a través del programa Bello Saltillo.

Al dirigirse a los trabajadores también les señaló que Saltillo es responsabilidad de todos, lo mismo de quienes laboran en el Municipio como de los ciudadanos. “Necesito que me echen la mano porque tenemos muchos rezagos que atender, tenemos que seguir engrandeciendo esta ciudad en que viven nuestras familias”, finalizó. (EL HERALDO)