Van empresarios y académicos por el desarrollo de jóvenes innovadores

Este jueves se llevó a cabo la primera junta del año del Consejo de Vinculación Universidad – Empresa, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila, en la que participaron distintas cámaras empresariales e instituciones educativas de nivel superior de la región.

El rector de la UTC, Jesús Contreras García, aseguró que durante el 2018 el consejo impulsará el crecimiento de los jóvenes estudiantes en las áreas de innovación y desarrollo tecnológico, así como su participación en diversos espacios internacionales.

“Son muchos los proyectos que han tenido lugar a partir de este comité, tales como visitas empresariales, foros de consulta, megatendencias, intercambios internacionales y concursos de inventiva. Todos han fortalecido el perfil profesional de nuestros programas académicos, en concordancia con la demanda real y pertinente del sector laboral. En ese sentido es que vamos a seguir trabajando”, expresó.

De igual forma, comentó que en el marco del vigésimo aniversario del comité, se llevarán a cabo actividades que refuercen la idea de tener estudiantes capacitados para la inmersión laboral y sus necesidades.

“Han sido ya veinte años de trabajo compartido, en donde la sinergia de los comités del consejo ha dado frutos en la integración de una verdadera cadena de valor en la formación profesional de nuestros estudiantes, a través de diversas prácticas”.

“La UTC ha estado desde el primer día participando de forma activa en este comité y así seguiremos con nuestros pares académicos y empresariales”, agregó.

El rector resaltó que entre los grandes retos para las comunidades académicas e industriales de la región se encuentran la generación de mejores prácticas, más integraciones profesionales, el desarrollo de verdaderas redes de colaboración y el continuo hermanamiento entre las instituciones. (ROBERTO FRÍAS)