Rinde protesta Mesa Directiva de CANACINTRA Coahuila Sureste

Este jueves rindieron protesta los integrantes de la Mesa Directiva de CANACINTRA Coahuila Sureste que encabezará esa organización industrial durante el período 2018 – 2019-

Lo anterior evento en el que se contó con la presencia del secretario del Trabajo del Gobierno de Coahuila, Román Alberto Cepeda González, quien acudió con la representación del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, además del alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, y de Florentino Ayala Menchaca, coordinador regional de la Zona Norte de CANACINTRA, así como representantes de otras cámaras empresariales, y directivos de empresas asociadas a dicho organismo.

La Mesa Directiva de CANACINTRA Coahuila Sureste estará conformada por Everardo Padilla Flores, quien desempeñará su segundo período como presidente del organismo, junto con Rodolfo Ortiz Cárdenas, Miguel Hernández Cervantes, Héctor de Hoyos Muñoz, Antonio Domínguez Lara, Rodolfo Espinoza Barrientos, y Armando Castilla Galindo como vicepresidentes, además de Regina Flores Yépez como secretaria, y Manuel Gómez Rodríguez como tesorero.

En su mensaje, Everardo Padilla Flores recordó que los industriales del país han iniciado el 2018 de una manera difícil,  dados los grandes retos que trae consigo la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la falta de crecimiento de la economía, la necesidad de una política fiscal que promueva el desarrollo económico, el incremento en tasas de interés y la elección del Presidente de la República.

“Estos cinco elementos entre otros, serán componentes fundamentales en el desarrollo de nuestro país, en la actividad industrial nacional y en la inversión de capital extranjero. El panorama es complicado, pero los exhorto a cada uno de ustedes a usar con mayor efectividad los recursos materiales y económicos, así como el más importante recurso que tenemos, el talento humano, además de redoblar los esfuerzos para fortalecer la industria en nuestro país partiendo de lograr nuestras metas empresariales, personales, laborales, sociales y económicas”, expresó el directivo.

En ese sentido, invitó a los socios del organismo a enfrentar dichos retos con entereza, actitud y confianza en ellos mismos, e indicó que por parte de la organización, se están desarrollando diversas estrategias para contribuir al desarrollo de la industria, entre las que destacan la creación del Centro Industrial de Innovación y Capacitación CANACINTRA, y del Centro de Educación Media en Robótica y Procesos Productivos.

Esta última institución, dijo,  permitirá ofrecer a los jóvenes de educación media un espacio de prácticas en el área de robótica, que estará enfocado a los procesos productivos que se requieren en la Región Sureste y en el Estado. (ÁNGEL AGUILAR)