Renuncia Hernández Vélez para poder contender como candidato a la rectoría de la UA de C

 

Se constituye Consejo Universitario de la UA de C en Colegio Electoral

Monclova.- En Sesión Extraordinaria, el Honorable Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila se constituyó como Colegio Electoral para definir el mecanismo de elección a Rector para el periodo 2018-2021.

Durante la sesión, a cargo del presidente exoficio y secretario general encargado del despacho de la Rectoría, Salvador Hernández Vélez y el secretario exoficio del Consejo y Oficial Mayor encargado del despacho de la secretaría General, Julián Anzaldúa Gutiérrez, se dio a conocer la convocatoria emitida y las disposiciones estatutarias para la designación de la Comisión Electoral.

De acuerdo al artículo 58 del Estatuto Universitario, que establece que el Consejo Universitario, constituido en Colegio Electoral convocará a la elección de un nuevo Rector abriendo registro de candidatos durante siete días hábiles; los candidatos se inscribirán por si solos en un ambiente de absoluto orden universitario, acompañando la solicitud de registro con su currículo vitae.

Por su parte, Hernández Vélez, presentó su renuncia como Secretario General Encargado del Despacho de Rectoría, para contender en el proceso electoral que iniciará la máxima casa de estudios.

En su mensaje, agradeció a la comunidad universitaria la confianza depositada para encabezar el fructífero trabajo que día a día se realiza en la UA de C, institución que le dio la oportunidad de aportar y contribuir al desarrollo de la misma.

Destacó que la Universidad tiene la capacidad para responder a las demandas del desarrollo social y económico de las naciones y coadyuvar a impulsar los servicios de calidad que ofrece a la sociedad a la cual se debe.

Posterior a la renuncia de Salvador Hernández Vélez y a su salida del Consejo Universitario, de acuerdo al Estatuto el presidente exoficio de la Comisión Electoral y encargado del despacho de la Rectoría es Julián Anzaldúa y por acuerdo de la Comisión de Honor y Justicia, el secretario exoficio de la Comisión Electoral es José de Jesús Centeno Herrera, quienes desempeñarán dichos cargos durante el proceso electoral.

Los integrantes del Consejo Universitario designaron a los alumnos y docentes que integran la Comisión Electoral. De la Unidad Saltillo el maestro titular Josué Rodríguez Delgado, de la Facultad de Ingeniería y como suplente Elia Martha Múzquiz Ramos de la Facultad de Ciencias Químicas; como alumno titular José Eduardo Sarabia Villalobos de la Facultad de Ciencias Educación y Humanidades y como suplente Andrés López Meza de la Facultad de Sistemas.

De la Unidad Torreón el maestro titular Víctor Pedro Rodríguez Vidal de la Facultad de Administración Fiscal y Financiera y suplente Sandra López Chavarría de la Facultad de Contaduría y Administración; alumno titular Héctor Fernando Chavoya Luna de la Facultad de Derecho y como suplente Saúl Ricardo de la Mora Aragón de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

De la Unidad Norte la maestra titular Gloria Rosales Sosa de la Facultad de Metalurgia y suplente Claudia Ruth Castaldi Díaz de León de la Escuela de Psicología; alumno titular Bertha Valeria Anahí García Rodríguez de la Facultad de Contaduría y Administración y como suplente Jobahana Monserrat Toledo Medina de la Escuela de Bachilleres “Prof. Ladislao Farías Campos”. (EL HERALDO)