Localizan restos óseos en el ejido Santo Domingo de Ramos Arizpe

Personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de Servicios Periciales localizaron restos óseos en un barranco en los alrededores del ejido Santo Domingo, del municipio de Ramos Arizpe.

Además, localizaron  ropa, lentes de seguridad, sombrero  y zapatos; pertenencias que corresponden a las descritas por el denunciante en la carpeta de investigación que se instruye por el delito de desaparición de persona en agravio de Jesús María Barrera Cerda,  de 80  años de edad, hechos denunciados el 11 de octubre de 2017.

En la denuncia, señaló la hija de don Jesús, que salió de su domicilio el 10 de octubre a las 16:00 horas, porque iba a la parcela que se encuentra cerca de su domicilio, pero siendo las seis de la tarde al ver que no regresaba fue a buscarlo y no lo encontró; asimismo, le avisó a los habitantes del ejido e iniciaron una búsqueda sin éxito.

Posteriormente, personal de la Fiscalía de Personas Desaparecidas realizaron una búsqueda en los ejidos y caminos aledaños, de igual manera se llevó a cabo un operativo con binomio canino, y búsqueda en corporaciones, se acudió en diversas ocasiones a hospitales, albergues, y los días 24 y 25 de noviembre y 13 de diciembre se realizaron operativos en los ejidos y caminos vecinales cercanos al ejido San Miguel sin localizarlo.

No obstante de que existen objetos asociados con la persona desaparecida como lo son sombrero,  pantalón, etcétera,  que pudiesen llevar a tener  una identificación parcial, es necesario la obtención de perfiles de ADN tanto de los familiares como de los indicios biológicos recuperados, lo anterior para dar cumplimiento a los protocolos de identificación que deben de ser aplicados, además de contar con los cuestionarios a los familiares que deberán ser recabados y los estudios forenses,  para de esta forma estar en posibilidad de tener una identificación plena. Estos trabajos forman parte de los protocolos y a fin de tener certeza jurídica, se han girado las instrucciones para la ejecución de los trabajos identificativos. (EL HERALDO)