Investiga Fiscalía General caso de exhibición en redes sociales

El fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que ya se ha abierto una carpeta de investigación para dar con los responsables de una cuenta de Twitter, en la que se comparten fotografías que muestran las partes íntimas de mujeres saltillenses.

Afirmó que al trascender esta situación en las redes sociales, la policía cibernética comenzó a trabajar en el caso, para señalar a los responsables bajo los delitos que sus acciones conlleven.

“Ya iniciamos la investigación de esta cuenta a partir de las publicaciones en los medios digitales. Tenemos a una unidad de la policía cibernética que está trabajando en ello, con el propósito de integrar una carpeta de investigación y encontrar a los responsables”, explicó.

Así mismo, manifestó que son diversos los delitos que pudieran clasificarse por la exhibición de ciudadanas saltillenses en situación de desnudo.

“A partir de estas publicaciones se pueden desprender una serie de delitos relacionados con la pornografía, la violación, prostitución y otros. Hasta el día de ayer la página seguía en funcionamiento, pero a pesar de que no nos compete, estamos tratando de tumbarla de la red”, dijo.

“Estas imágenes se comparten sin el consentimiento, aunque a veces con la autorización, de quienes aparecen en ellas. Hay que pensar en que debemos mejorar el uso de estas redes porque es donde compartimos además información de nuestras vidas, familiares. Esto puede generar riesgos mayores”, agregó.

Márquez Guevara expresó que cualquier persona que se vea afectada por este u otro caso similar, puede acudir a la Procuraduría para la atención pertinente.

“Nosotros podemos iniciar la investigación y acudir al lugar que se nos señale. Estos casos son de mucha reserva y por ello no se nos notifican normalmente. Sin embargo, hemos tenido algunas otras situaciones de esta índole a las que hemos dado resolución. Por lo menos el año pasado logramos fincar responsabilidades a un caso en particular”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)