Inicia en febrero rehabilitación de Centros Comunitarios

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en el mes de febrero se iniciará con la rehabilitación de diferentes Centros Comunitarios, ubicados en diferentes sectores de Saltillo y que actualmente se encuentran sin operar, con el objetivo de que estos espacios retomen su función de llevar a los saltillenses actividades que les permitan aprovechar su tiempo libre y mejorar su calidad de vida.

En entrevista, el alcalde señaló que de los 38 Centros Comunitarios que existen en Saltillo, solamente funcionaban 18, por lo que se decidió poner en marcha una estrategia que permita un uso efectivo de esos espacios públicos.

“En febrero iniciamos con la rehabilitación de varios centros comunitarios, será una reorganización, vamos a replantear los proyectos y programas que se van a llevar a cabo en esos centros comunitarios, para que a finales del mes de febrero estén funcionando la mayoría de ellos”, dijo el munícipe.

“Hay en Saltillo alrededor de 38 Centros Comunitarios, de los cuales solamente funcionaban 18, hay que ver entre los que están abandonados y cerrados cuáles podemos echar a jalar, cuáles tienen parque cerca de allí para que no se duplique la actividad, si hay un Biblioparque a una cuadra de un Centro Comunitario, es mejor invitar a la gente a que visite el Biblioparque y de esa manera eficientamos la operación del municipio”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)