Inauguran en Ramos unidad especializada en violencia contra mujeres y delitos sexuales a menores

Por parte de la Fiscalía General del Estado, se llevó a cabo este jueves la inauguración de la Unidad Especializada en Violencia Contra las Mujeres y Delitos Sexuales a Niños, Niñas y Adolescentes. Dicha oficina estará ubicada en el edificio del DIF Ramos Arizpe, para brindar una atención más rápida a las personas cuyos derechos han sido vulnerados.

La alcaldesa Tita Flores Boardman, dio a conocer que Ramos es el primer municipio en el que se firma un convenio con la Fiscalía para la apertura de este tipo de espacio, en el que se ofrecerá apoyo integral tanto a las víctimas de violencia como de agresiones de carácter sexual.

“Estamos muy contentos porque somos los primeros en todo el estado en abrir una unidad especializada para estos temas. Aquí se les va a dar apoyo a las mujeres, niños y adolescentes con ayuda de personal muy capacitado. Es una gran ventaja porque con ella estaremos más cerca de la población”, expresó.

Al respecto, aseguró que las ramosarizpenses ya no tendrán que trasladarse hasta Saltillo para realizar alguna denuncia o para recibir apoyo cuando han sido sometidas a cualquier tipo de violencia, ya sea familiar, laboral, económica o sexual.

“Las mujeres de Ramos van a tener esta facilidad, que era algo que no urgía mucho porque lamentablemente tenemos mucha incidencia en este sentido y es algo que nos preocupa. Queremos que las mujeres se sientan tranquilas, porque ya tienen un lugar al que pueden acudir para ser atendidas y recibir protección”, dijo.

La alcaldesa señaló que en dicha unidad se contará con la presencia de agentes del Ministerio Público, así como policías investigadores previamente capacitados en la atención de mujeres y menores.

“La gente solía batallar para poner una denuncia, o no lo hacían por las complicaciones que representaba, por eso era necesario crear esta unidad y con ella dictar medidas de protección a las mujeres”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)