Homero Walls, con negro historial pretende ser rector

Homero Walls Rodríguez, quien pretende inscribirse como candidato a la rectoría de la UA de C, viene arrastrando un negro historial desde los tiempos en que Eliseo Mendoza Berrueto era gobernador de Coahuila, a finales de los 80’s y principios de los 90’s del siglo pasado.

Por aquel entonces, Walls Rodríguez fungía, o se hacía pasar como director del CERESO, cuando fue acusado por la desaparición de equipo valuado en millones de pesos. De acuerdo con información publicada en esa época, Wals Rodríguez ordenó a sus lugartenientes, Juan Pompa y Victor Castorena, extraer de forma ilegal del reclusorio equipo como los boilers que debían ser instalados en los baños de los internos; un compresor; lámparas de sodio; entre otras cosas con un valor superior a los 10 millones de pesos.

Además, la misma información publicada señala que Walls obtuvo el beneficio de la libertad bajo caución al modificar el Tribunal Unitario el delito federal por el que estaba siendo procesado, sin precisar cuál era éste.

A pesar de su negro historial Walls Rodríguez ha intentado contender en diversas ocasiones por la rectoría de la UA de C; lo hizo en 2007, cuando fue derrotado abrumadoramente por Mario Alberto Ochoa; y ahora pretende hacerlo de nueva cuenta, si es que, a pesar de sus antecedentes, logra conseguir el registro. (EL HERALDO)