Entrega Manolo Jiménez patrullas a ciudadanos

Como parte de la estrategia de prevención del delito y el reforzamiento a la seguridad municipal, el Alcalde Manolo Jiménez Salinas entregó patrullas a los vecinos de la colonia Mirasierra, como parte del trabajo conjunto que desarrolla su administración con la ciudadanía.

De esta manera, las unidades fueron entregadas a los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad de esta colonia, y como símbolo de colaboración y de compromiso, estos ciudadanos a su vez las entregaron a los policías que estarán a cargo de este sector.

Luego de que se Saltillo recibió 40 patrullas con el apoyo del Gobierno del Estado, Jiménez Salinas explicó que acudirá a los sectores de la ciudad donde es necesario reforzar las tareas de seguridad a fin de establecer estrategias en conjunto con la ciudadanía para prevenir delitos como el robo y el asalto.

Manolo Jiménez comentó a los vecinos de la colonia Mirasierra la importancia de que los gobiernos municipales, como en el caso de Saltillo, estén coordinados con el estatal y el federal, con más razón en el tema de seguridad a fin de obtener mejores resultados.

“El día de hoy estamos aquí para entregarle a los vecinos de esta colonia sus patrullas que van andar vigilando para cuidar a nuestras familias. Aquí está nuestra policía municipal, mujeres y hombres valientes”, comentó el Edil.

Agregó que en pocos días comenzará una intensa capacitación para los elementos de la corporación con el fin de acercarlos a la ciudadanía y contar con una policía de proximidad que ayude a la mejora de su comunidad.

Además, Manolo Jiménez llevó a la colonia Mirasierra cuadrillas para rehabilitar áreas verdes y eliminar el graffiti, así como el programa de bacheo y de alumbrado público para mejorar la calidad de vida de las familias.

 

Comités ciudadanos colaborarán en materia de seguridad

En su visita a la colonia Mirasierra, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que la creación de los Comités Ciudadanos de Seguridad, estarán coordinados por Eduardo Medrano Aguirre y que tienen como propósito involucrar a la población en las tareas de seguridad en su sector.

El Presidente Municipal expuso que estos Comités Ciudadanos de Seguridad estarán en contacto con las autoridades municipales a través del centro de inteligencia con el fin de cerrar filas contra los actos delictivos.

“Los comités tienen que trabajar en equipo. Estos ciudadanos estarán encargados de vigilar que nuestra policía haga bien su trabajo y también vigilar que los vecinos y quienes visiten esta colonia se porten bien”, comentó.

Agregó que en el tema de seguridad es de vital importancia que sociedad y gobierno sumen esfuerzos con el fin de preservar la tranquilidad que toda la población necesita, de manera particular al interior de las colonias y los barrios. (EL HERALDO)