Encuentran 300 tiburones muertos en una carretera del Michoacán

FOTO: Twitter

Ciudad de México.- Los cadáveres de 300 tiburones de distintos tamaños fueron encontrados tirados en una carretera del estado de Michoacán, en el oeste de México, informaron las autoridades ambientales.

Los ejemplares se hallaban en “en estado de descomposición, eviscerados y sin aletas”, indicó en un comunicado la fiscalía ambiental. Se trataba de tiburones zorro, una especie que no se encuentra en categoría de riesgo, aclaró la dependencia.

El hallazgo se produjo después de que se difundieran imágenes en los medios de comunicación. El Ministerio Público Federal investigó el incidente y señaló que los ejemplares provenían de la pesca legal y que la propietaria tenía todos los papeles en regla para comercializarlos.

“Venían congelados a granel en una camioneta con rumbo a la Ciudad de México, la cual fue asaltada y el producto se arrojó en la carretera por los delincuentes”, indicó.

La fiscalía ambiental añadió que la pesca de tiburón está regulada y “tiene el propósito de inducir el aprovechamiento sostenible de los tiburones y rayas”. (DPA)