Activará DIF de Ramos unidad móvil para llevar servicios de salud a los ejidos

El presidente honorario del DIF Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, dio a conocer que en próximos días adecuarán un vehículo para que funcione como unidad móvil, en la que se puedan transportar todos los servicios de salud de esta institución a las diferentes comunidades rurales.

Así mismo, detalló que se diseñarán dos rutas, dirigidas a los principales ejidos en los que se congregan los habitantes de las comunidades cercanas.

“Estamos por iniciar un proyecto que consiste en la remodelación y adecuación de un camión para acudir a la zona rural con los servicios de salud y los medicamentos más necesitados por la gente. La idea es dar algunas atenciones gratuitas y las medicinas a precios muy económicos”, dijo.

Señaló que entre los servicios que se incluirán en la unidad se encuentran las consultas de medicina general, así como consultas dentales y oftalmológicas.

“Ya tenemos este camión y vamos a hacer la primera prueba para evaluar su funcionamiento. La unidad va a tener dos rutas, por los principales cañones que tenemos en Ramos, para llegar así a las principales cabeceras rurales y que se beneficie el mayor número de gente posible”.

Alejandro Blasco aseguró que con esto se pretende generar un ahorro para las familias, y que no tengan que hacer una gran inversión en trasladarse hasta la zona urbana para sus atenciones médicas.

“Hay algunas consultas que estarán en 20 pesos, así como los medicamentos del cuadro básico. La intención es que la gente no gaste, y menos en el traslado. Nos han comentado que el viaje desde sus ejidos hasta la cabecera municipal les cuesta entre 500 y mil pesos, es decir, casi todo su sueldo de la semana, por eso queremos acercarles los medios necesarios”, agregó.

De igual forma, indicó que más servicios serán llevados a los ejidos, por medio de las brigadas de atención integral. (ROBERTO FRÍAS)