Tendrá Saltillo Policía Ambiental, anuncia Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer que el mes próximo será presentado el proyecto para la creación de la llamada “Policía Ambiental”, cuyo objetivo será el de prevenir y sancionar las prácticas que impliquen algún deterioro al medio ambiente, como son el exceso de ruido y el arrojar desechos en arroyos y en otros espacios de la ciudad.

El edil dijo lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes junto con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, la entrega de 40 nuevas patrullas para la Policía Municipal de Saltillo.

Manolo Jiménez destacó la necesidad de que en Saltillo exista un cuerpo policial dedicado a este tipo de operaciones, puesto que el cuidado del medio ambiente es fundamental para proteger la salud de la población y mejorar su calidad de vida, además de contribuir a la imagen urbana.

“Vamos a hacer una división de la Policía Ambiental, ahora en febrero les presentaremos el proyecto y platicaremos sobre ese tema. Estará dedicada al área ambiental, porque anda mucha gente tirando escombro en los terrenos, o en los arroyos, fiestas con mucho ruido por las noches que es importante atender y meter orden en ese sentido, ese será el objetivo de la Policía Ambiental”, dijo el munícipe.

SALTILLENSES NO QUIEREN PLEITOS, DICE SOBRE VIDEO DE ISIDRO LÓPEZ

Por otra parte, Manolo Jiménez dijo sobre el video difundido en redes sociales por el ex alcalde Isidro López, en el que llamó a la población a exigir al Gobierno Municipal actual a reclamar y usar el dinero que supuestamente adeuda a Saltillo el Gobierno de Coahuila, que la gente está cansada de pleitos, y será en su momento la auditoría realizada al interior del Ayuntamiento la que determine su situación financiera.

“Es un video muy desafortunado, porque la gente está cansada de dimes y diretes, está harta de ese tipo de cosas. Por eso nosotros más que andar con dimes y diretes, contratamos a una auditoría internacional, de las mejores del mundo, para que nos aclare la situación financiera del municipio”, dijo el alcalde.

“En su momento sabremos la verdad, lo que el ex alcalde señala en el video es la información que el maneja, pero al final del día, para no entrar en esos dimes y diretes, que cansan a la gente, que sea la auditoría la que diga la verdad. Yo creo que la gente, más que estos pleitos, quiere resultados a sus problemas”, reiteró. (ÁNGEL AGUILAR)