Recupera Fiscalía vehículo robado… ¡y lo utiliza como patrulla!

El propietario de un vehículo con reporte de robo quedó sorprendido al localizar su unidad en propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes utilizaban la camioneta como patrulla desde hace más de tres meses, sin que él estuviera informado de su recuperación.

Marco Antonio García Castillo intercambió su camioneta familiar Avalanche por un Nissan Altima, días después del cambio la camioneta fue hurtada y el vehículo que él había obtenido del cambio le fue retirado por elementos de la entonces Procuraduría General del Estado, ya que supuestamente contaba con reporte de robo.

Días de investigación llevaron a Don Marco hasta el domicilio de la persona con quien había realizado el cambio, localizando al interior de la vivienda el vehículo Nissan Altima que presuntamente contaba con reporte de robo.

Al percatarse de esta situación, don Marco realizó el reporte de robo de su camioneta Chevrolet Avalanche modelo 2003, color negra, la cual localizó hace poco más de tres meses, en manos de elementos de la Fiscalía General, quienes la conducían con logotipos de la misma corporación.

El afectado solicitó que el automóvil le fuera entregado, sin embargo, los elementos se comportaron agresivos y se negaron, por lo que optó por realizarlo todo de manera legal, acudiendo a realizar el reporte de la ubicación de la camioneta.

Por más de tres meses Don Marco acudió en varias ocasiones para que le fuera devuelto su vehículo, siendo hasta este miércoles que logró recuperarla, sin embargo, le fue informado que las condiciones del vehículo no eran óptimas, ya que las llantas estaban ponchadas y no contaba con batería, pese a que hace tan solo unos días era utilizada por los efectivos de la FGJE.

Finalmente el hombre acudió armado con un acumulador para su vehículo así como también con un compresor para inflar las llantas del vehículo, sin embargo, mientras lo alistaba se percató que la camioneta presentaba además varios daños estéticos al interior, por lo que aseguró presentará una queja ante la Contraloría. (DANIEL REVILLA)