Entrega Riquelme patrullas a Saltillo

Es resultado del esfuerzo coordinado con el Gobierno del Estado y la participación ciudadana

Como resultado de la participación ciudadana y la coordinación que existe con el Gobierno del Estado, a partir de este miércoles la policía municipal de Saltillo cuenta con 40 nuevas patrullas que servirán para reforzar las tareas de vigilancia y de prevención del delito.

La Administración del Alcalde Manolo Jiménez Salinas aportó 20 unidades equipadas, mientras que el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, cumplió una de sus promesas de campaña y sumó otras 20 para tener una inversión global de poco más de 25 millones de pesos.

“Con estas patrullas que nos entregan hoy vamos a complementar el parque vehicular de 99 patrullas que recibimos y con ello atender con nuestro equipo de seguridad lo que hoy en día les duele a los saltillenses en el tema de seguridad, que son los robos y los asaltos”, comentó el Edil.

Agradeció el respaldo que el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís otorga en el tema de la seguridad para Saltillo y en particular con la aportación de las 20 patrullas que se suman a las adquiridas por el Gobierno Municipal.

Añadió que la coordinación que existe en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno ha permitido en las recientes semanas importantes logros en la reducción de la incidencia delictiva en esta ciudad.

En su intervención, el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, apuntó que Coahuila se ha mantenido como una isla de paz gracias al decidido compromiso y acciones realizadas a favor de la seguridad.

“No es solamente cumplir de manera presupuestal con los compromisos que uno hace; sino la voluntad de coordinación, la voluntad política y el trabajo en equipo”, comentó el mandatario estatal.

Reiteró que siempre estará firme la convicción de mantener seguro el estado, por eso es indispensable dotar a las corporaciones de seguridad de las herramientas necesarias para que cumplan con su trabajo.

Riquelme Solís expresó que de todas las necesidades que tiene la capital de Coahuila, la seguridad es la prioridad número uno ya que se trata de un tema que no puede esperar.

En el evento se destacó la vinculación que se logró con la ciudadanía en tareas de seguridad, a través del Consejo Ciudadano de Seguridad, presidido por Jorge Tafich Martínez, quien reconoció las rápidas tareas que realizan los gobiernos municipal y estatal por brindar tranquilidad a los coahuilenses.

“Gracias Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís por su apoyo; gracias Alcalde Manolo Jiménez Salinas por tomarnos en cuenta; gracias autoridades de la corporación por arriesgar sus vidas para protegernos”, expresó el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad.  (EL HERALDO)