Moscú rechaza responsabilidad de víctimas de armas químicas en Siria 

(Xinhua/Ammar Safarjalani)

Moscú.- El viceministro de Exteriores ruso Serguei Ryabkov negó este miércoles que Moscú sea corresponsable de la muerte de personas en Siria por armas químicas, informó la agencia de noticias Interfax.

Ryabkov sostuvo que Estados Unidos busca una excusa para crear una mala imagen de Rusia acusándola de cubrir las espaldas al Gobierno sirio.

Además, el viceministro acusó a Estados Unidos de querer obstaculizar la organización de las negociaciones sobre Siria que tendrán lugar la semana que viene en Sochi, en el sur de Rusia. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, habló de acusaciones infundadas de Washington.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, había dicho el martes que Rusia también es responsable de la muerte de personas en Siria por armas químicas porque Moscú se comprometió en 2013 a asegurar que el Gobierno sirio dejara de utilizar esas armas.

El martes, 24 países crearon una alianza en París contra la impunidad del uso de armas químicas. Rusia se mostró crítica con la iniciativa. (DPA)