Libera jueza al ladrón que fue defendido por su mamá

Al considerar que amenazar a unas jovencitas de secundaria con un desarmador no es grave, una juez liberó a Carlos Daniel Rodríguez, joven detenido por ciudadanos cuando asaltaba en calles de la Zona Centro, y al que su mamá quiso bajar de una patrulla.

La jueza María Antonieta Leal Cota celebró la audiencia de imputación en contra del detenido, al cual se le informó que se le sigue un proceso en su contra por el delito de robo con violencia, pero lo llevará en libertad.

Posteriormente el Ministerio Público tomó la palabra, y relató los hechos en los cuales Carlos Daniel fue detenido, mencionando que, el pasado jueves 18 de enero por la tarde, el hombre abordó a dos jovencitas a quienes despojó de sus pertenencias.

El relato continuó hasta llegar el momento en el que el ladrón fue detenido por varios ciudadanos, momento en el cual una unidad de la Policía Municipal pasaba por el sitio, aprehendiéndolo en flagrancia.

Debido a estos hechos -y a qué no es la primera vez que el joven es detenido- el Ministerio Público le solicitó a la Juez María Antonieta la medida cautelar de prisión preventiva, ya que consideraba que existía el riesgo de fuga por parte del imputado.

La juez rechazó la medida, mencionando que el arma utilizada para cometer los atracos (un desarmador) no es punzocortante y no amenaza la integridad de las víctimas, mismo argumento que presentó cuando se le pidió la colocación de un brazalete electrónico para tener ubicado al ladrón.

Luego de varios minutos la audiencia fue concluida, decretándose la vinculación a proceso el próximo viernes a las once de la mañana, otorgándole mientras tanto la libertad al sujeto detenido por la población. (DANIEL REVILLA)