Invita la Orquesta Filarmónica del Desierto a su primer concierto de temporada

El genio musical Wolfgang Amadeus Mozart declaró alguna vez que «la música es el único camino hacia lo trascendente», y tenía razón. Tras el paso del tiempo, sus composiciones siguen siendo de las más interpretadas por orquestas en el mundo, al igual que las de el también compositor Ludwig Van Beethoven, quien pensaba que «la música es una arquitectura de sonidos».

Con la intención de llevar el legado de ambos virtuosos a más oídos, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), abrirá su temporada anual de conciertos, interpretando parte de sus repertorios.

«Buscamos que esta temporada tuviera un arranque espectacular, con una orquesta que ha estado ensayando desde hace tres semanas (…). Será un éxito total, y la gente lo va a disfrutar, estoy seguro de ello», compartió Natanael Espinoza, director de la OFDC, en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Espinoza confía en que los conciertos ofrecidos por la Filarmónica durante el presente año, deleitarán a sus escuchas, y espera que la selección de temáticas que ya preparan, sirva para acercar a más público a la interpretación orquestal.

«Tenemos una temporada de mucha música (…). Espero que siga asistiendo la gente cautiva de la Orquesta, pero también estamos apostando a que más gente nos conozca, a que más gente sepa de la Orquesta, y a que vengan nuevos públicos. Queremos involucrar a más escuelas, empresas y universidades. Queremos que más gente se sume a este hermosísimo proyecto», comentó.

Concierto No. 3 en Sol Mayor para Violín, de Mozart; la Sinfonía No. 4 en Si Bemol Mayor Op. 60, de Beethoven; y la Obertura de la ópera Ruslan y Liudmila, del ruso Mijaíl Glinka, serán las piezas que protagonizarán el concierto.

«Animo a que vengan a escuchar a la Filarmónica, con una obra que es poco tocada. Van a descubrir a un Beethoven que tiene una cuarta sinfonía que no mucha gente conoce, pero que se van a enamorar de ella (…). Es un concierto para el que la Orquesta se ha preparado de una manera muy particular. Estoy seguro de que va a ser un gran concierto, una gran noche», aseguró.

La cita con la OFDC es el próximo jueves 1 de febrero, a las 8:00 de la noche, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler. Los boletos de admisión van desde los $55.00 pesos, y estarán a la venta en la página superboletos.com, a partir de este viernes 26 de enero; y en taquilla del Teatro de la Ciudad, desde el próximo lunes 29 del mismo mes. (OMAR SOTO)