Invita Gobierno Municipal a actividades culturales en Saltillo

 

El Ayuntamiento de Saltillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, invita a la población a sumarse y disfrutar de las actividades culturales que se desarrollarán los siguientes días en diversos espacios y recintos de la ciudad.

El próximo viernes 26 de enero se presentará el concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro de Estudios Musicales “J. Yeverino Cárdenas” a las 18:00 horas en el Templo San Juan Nepomuceno, mientras que el domingo 28, en la Ruta Recreativa, de 10:00 a 13:0 horas se presentará la charla- taller “Un artista, un oficio” impartida por el pintor Alejandro Castillo; y en el ejido José María Morelos, se realizará el concierto Boleros Mexicanos.

El lunes 29 de enero, se desarrollará el Taller Dramaturgia para promotores infantiles en el Centro Cultural Teatro García Carrillo, a las 19:00 horas, impartido por Medardo Treviño González, mientras que el martes 30, en el ejido Tanque de Emergencia, con motivo de su aniversario, se realizará el concierto con el grupo norteño La Custodia, a las 17:00 horas.

El mismo lunes, a las 18:00 horas en el Centro Cultural Casa Purcell, se presenta el libro “El perro pestañas” por su autor, José Cruz Almonte y su ilustrador, Guillermo Ramírez.

Mientras que el miércoles 31, en el Museo Rubén Herrera se presenta la exhibición de pintura “Miniatulus”de Orestes de la Paz, a las 19:00 horas.

Así mismo, el Instituto Municipal de Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura, invita a los centros escolares a programar una visita a la sala de inmersión ubicada en la explanada del Parque Las Maravillas, en donde se proyectan los cortometrajes “El Mago de Coahuila”, “El secreto de Cuatro Ciénegas”, “Los dinosaurios escondidos de Coahuila”, “Trompetín oaxaqueño”, “José viaja en el tiempo”, “Brochazo final” y “Rodada plana”, en horarios de 9:30 a 17:00 horas.

Quienes deseen acudir a esta sala interactiva y de exhibición, pueden programar su visita en las oficinas de la Secretaría de Cultura o en el Centro Cultural Casa Purcell. (EL HERALDO)