Habrá recorte en nómina del Estado, señala gobernador

 

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dio a conocer que habrá un recorte importante en la nómina del Gobierno del Estado, como parte de un plan de austeridad que permitirá generar el flujo mensual necesario para otros proyectos.

En entrevista luego de hacer entrega de 40 patrullas a la Policía Municipal de Saltillo, 20 de las cuales fueron financiadas por el Estado y las otras 20 por el Municipio, el gobernador dijo que, junto con secretario de Finanzas y el nuevo subsecretario de Ingresos, se está haciendo una exhaustiva revisión de todas las áreas, lo que ayudará a tomar una decisión en los próximos días, basada en la austeridad y transparencia.

“Habrá un recorte importante, dentro del flujo necesario para la operación del Gobierno, para generar el flujo mensual que se requiere para los proyectos”, señaló.

En cuanto a la diminución de sueldos de algunos funcionarios, dijo que él no considera que sea una solución, por lo que no está planeado implementarla.

“No considero que los sueldos sea una solución su reducción, dentro de los parámetros de la responsabilidad de cada uno de los funcionarios es aceptable”, indicó.

Miguel Riquelme se pronunció a favor de economizar en todas las áreas, previendo que no haya duplicidad de sueldos y que “cada quien tenga dentro de sus objetivos las acciones a realizar con los elementos necesarios”.

DOS EMPRESAS IMPORTANTES SE INTERESAN EN COAHUILA

En otro tema, el gobernador dio a conocer que está por iniciarse la gira de promoción de Coahuila en Asia, continente en el que se encuentran dos empresas ‘de gran relevancia’ que están interesadas en instalarse en el estado.

Aunque no dijo nombres, señaló que tienen que ver con el sector automotriz.

“Se va a promocionar a Coahuila, ellos definen cuál territorio de nuestro estado es el que más les conviene, y nosotros generamos incentivos”, indicó. (JOSÉ TORRES)